Lavagna: ''El camino que tuvo la administración actual dió resultados muy malos''

Hoy hablamos con Marco Lavagna, diputado por Consenso Federal, sobre la actualidad política.

 

“Me parece que la tercera vía es una forma de tratar de ordenar a los otros dos espacios. Venimos insistiendo en que Argentina tiene que cambiar el rumbo. Le está faltando a la campaña, hay que dejar de lado la pelea”.

“El camino que tuvo la administración actual dio resultados muy malos. Estaban discutiendo quién estaba peor, los resultados son lo mismo. La clave está en cómo vamos a salir. No nos interesa meternos en la discusión pero si marcar el rumbo para donde queremos ir y que queremos para la Argentina”.

“Más allá del resultado electoral, gane quien gane, va a tener que afrontar una situación muy compleja. Para solucionar los problemas, uno de los ejes centrales va a tener que ser el fortalecimiento institucional y el diálogo, por eso insistimos tanto en el consejo económico social, que sea una herramienta para permitir esto.  Gran parte de los problemas de la Argentina, no se van a solucionare de forma inmediata. Tenés que poner políticas que se mantengan por más de 10 años. La búsqueda de consenso tiene que ser clave”.

“Todos los que estamos en la tercera vía, estamos convencidos de que este es el rumbo. Espero que los dos espacios se den cuenta de que es esto es necesario. Esta suerte de polarización instalada en los medios, hace más difícil este mensaje”.

“El sindicalismo tiene que ser un actor importante, hay que ponerlo en la mesa al igual que los empresarios. Los sindicalistas tienen la defensa de sus trabajadores. De una mesa donde se busque el consenso, salen cosas buenas”.

“Con Mirta Tundis tengo excelente relación, es una persona muy comprometida. Mantuvo su cercanía, su alineamiento con lo que hizo Sergio Massa y el Frente Renovador”.

“Nos sobró coherencia y un camino bien claro. Los que hemos quedado somos lo que estaban bien conducidos para donde tenemos ir. Después la gente lo premiará o no con el voto”.

 

marco lavagna