“La preocupación de la empresa es que se esté generando una situación de tensión a los pasajeros que nos contrato para llevarlos de un ligar a otro con las máxima seguridad. En ese contexto, el gremio utilizó las herramientas de trabajo para hacer política e incomodar a los pasajeros”.
“Hay un manual de procedimiento que determina qué se puede decir y qué no. No se puede emitir una opinión personal ni llevar intranquilidad al pasajero. Los mensajes a los pasajeros son sobre el viaje no para hacer propaganda política”.
“En el caso de Aerolíneas, la cantidad de pilotos ha crecido. Pasó de 1539 a 1719, con lo cual puede ser que Aerolíneas tenga algún piloto nuevo, es cierto que muchos han ido a aerolíneas nuevas. Si tomamos los datos de Junio, hubo un 17% más de pasajeros que hace un año atrás. Los números son de crecimiento y no justifican esos tipos de planteos”.
“El sueldo promedio de un piloto de Aerolíneas Argentinas está en 190 mil pesos. Son personas de alta capacitación técnicas. En promedio, vuelan 10 meses al año, son 500 horas anuales”.