Claá: ''Fueron muy críticos con Venezuela''

Hoy hablamos con Carlos Claá, periodista, sobre la cumbre del Mercosur.

 

“Ya firmaron los presidentes, hicieron la foto de familia, y ya estaban partiendo todos al aeropuerto”.

“La cumbre del Mercosur estaba perdiendo perder mediático porque los anuncios son con tanta lejanía. El tema del roaming es algo que impactó gratamente, toca el bolsillo de aquellos que viajan al exterior o que están en la frontera”.

“Hubo mucha expectativa, mucha letra fina. Todos tenían mucha expectativa de que esto pudiera ayudar al desarrollo del país y de la región, y la búsqueda de flexibilizar al Mercosur para poder seguir haciendo estos acuerdos con Estados Unidos y con otras potencias económicas”.

“La reunión de Uruguay fue por fuera del Mercosur y extrañamente se hizo en Santa Fe. El presidente de Petrobras bajó en el aeropuerto de Sauce Viejo y se reunió con Tabaré Vázquez para arreglar un tema sindical que tienen Uruguay y Petrobras”.

“Fueron muy críticos con Venezuela. Macri dijo que para él, el gobierno era el de Juan Guaidó y que Maduro tenía que hacer la transición lo más ordenada posible para que Juan Guaidó tomara el poder de Venezuela definitivamente. Creo que la declaración la firmaron todos los países menos Bolivia, por no ser parte del Mercosur”.

“Macri termino en la Cumbre y fue a dar un acto con Pinedo, un acto privada organizado por la Fundación Libertad. Se lo notó distendido. Y de ahí, fue a un acto de campaña. Mauricio Macri pasó por todos los estados en el lapso de cinco horas”.

mercosur