Galantini: ''Está disponible de manera gratuita''

Hoy hablamos con Nazarena Galantini, estudiante de filosofía y Promotora Universitaria por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres, sobre la aplicación “No estás sola”.

 

“La aplicación está disponible para bajársela de manera gratuita y solo está disponible para Android. Nos  encontramos con una situación de presupuesto, por eso estamos pidiéndole al Estado que se meta para poder desarrollarla más”.

“El botón anti pánico es más exclusivo, para llegar a tenerlo hay que hacer trámites y también está conectado a un centro de monitoreo. En el caso de la aplicación, es masivo y sin necesidad de pasar por otra instancia primero. La aplicación no está conectada con ningún centro de monitoreo. Por ahora, es una red solidaria de mujeres y nos ayudamos entre todas”.

“La ubicación se actualiza cada dos minutos. La aplicación debe estar abierta para utilizarse. Sugerimos que las mujeres tengan abierta la aplicación cuando van a tomarse el colectivo, o un taxi o en alguna situación de violencia. Se tiene que agitar el celular”.

“Las mujeres estamos acostumbras a avisar cuando llegamos a algún lugar”.

nazar