Carr: ''Se logró el compromiso de muchos sectores y personas''

Hoy hablamos con Juan Carr, fundador de Red Solidaria, sobre la campaña Frío Cero.

 

“Fue una semana movida, vimos una batalla con las bajas temperaturas. Ahora nos estamos preparando como sigue la evolución de la próxima ola polar”.

“Lo poco que tienen las personas que viven en situación de calle llevan su casa encima”.

“Al Estado nunca lo reemplazamos, lo complementamos. En 20 ciudades hacemos esto. Los paradores son buena idea y siempre lo fueron. En la calle hay personas muy golpeadas y cada uno tiene una mirada distinta. Del invierno que nevó hubo 67 muertos, viene bajando la cantidad de fallecimientos. Es tremendo el número de fallecimientos. Hubo 5 fallecimientos de personas en situación de calle en 12 días. Después vivir lo de este ruido, se han evitado mucho por el uso del 108, más en la provincia. Todo el mundo está movilizado, era lo que queríamos lograr. Es una batalla larga y  extensa. Estamos muy contentos con haber logrado que toda la comunidad argentina se mueva un poco más. Se logró este compromiso de tantos sectores y personas”.

“Ya estoy grande, empecé a los 14 años con este tema, hace años que esto es una problemática. Le pusimos Frio cero a la campaña para hacer ruido”.

“El Gobierno de la Ciudad tiene el dato de que hay más personas en situación de calle”.

“River Plate tuvo la generosidad de abrir sus puertas. Fue una movida que funcionó. Hubo un fallecimiento en un hospital de Buenos Aires pero todo indica que esta movida ha mejorado el panorama”.

“Me llamaron de muchos clubes y me conmovió. Vélez y Ferro, dos equipos de La Plata y Mendoza, entre otros clubes, abrieron sus puertas. Fue una movida fabulosa y un acto de generosidad”.

“Estoy tan contento pero lo que pasa es que hoy se confirmó otra muerte, y otra muerte en la calle es más trágica. Es algo impactante”.

“Tenemos mucha identidad política. La Red Solidaria tiene juventud macrista, radicalista, peronista, socialista, tiene muchos que no militan en nada”.

“Si todos se hubieran puesta la pechera me hubiese encantado”.  

“Si a mí me acusan de macrista, no me están ofendiendo. Si me dicen que soy radical o peronista, no es una ofensa. Necesitamos que los más jóvenes se involucren en la política tradicional porque siempre ha sido así. La acusaciones en la redes son muy violentas. Cuál es el pecado si fuera macrista”.

 

 

juan carr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading