Duhalde: ''María Eugenia Vidal no camina el conurbano bonaerense''

Hoy hablamos Hilda Chiche Duhalde, candidata a senadora de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, sobre la actualidad política.

 

“Fue una campaña que vino retrasada, que recién se empieza a visualizar. Hubo algunos inconvenientes con Alternativa Federal pero ya está todo en marcha”.

“No estoy enojada con Roberto Lavagna porque creo que el tiempo le dio la razón. El quería ir a una paso con una coalición del radicalismo, socialismo y el GEN, y no pudo ser porque el radicalismo quedó en Cambiemos y no estaba de acuerdo porque veía cosas que no le gustaban. Son tiempos pasados, son cosas que retrasaron la tarea de campaña política”.

“Me parece que Juan Manuel Urtubey es la cara joven con experiencia, es muy importante haber sido gobernador de una provincia y  legislador destacado como lo fue. Conoce las dos esferas importantes para la gestión. Me parece que es una buena combinación”.

“A la provincia de Buenos Aires la veo con muchas dificultades, sobre todo en los temas sociales. Estuve mirando los números de los mismos organismos. Todo lo que tiene que ver con lo social, el funcionamiento de escuelas y hospitales no andan bien, por eso me parece bueno ir a la legislatura provincial porque desde ahí tengo una inserción directa en los problemas de la provincia”.

“La gestión de María Eugenia Vidal ha sido una gestión con mucho carisma y llegada a los medios. Los medios de la provincia no tienen trascendencia a nivel nacional pero se sabe muy poco de la provincia. Se sabe cuando hay un delito o incautan drogas pero cómo están funcionando las escuelas y  los hospitales no y han cambiado para mal”.

“A Martha Pelloni no la escuché ni me interesa escucharla. A la provincia no le corresponde terminar con el narcotraficante, eso le corresponde al Estado Nacional. La provincia tiene que tratar la prevención y no se hace absolutamente nada. La droga tiene dos costados, a los adictos y la lucha contra el narcotráfico. En la provincia aparecen volteando cocinas pero la cuestión es que cada vez hay más”.

“María Eugenia Vidal no camina los hospitales del conurbano bonaerense. No sabe lo que está pasando. La situación es lamentable, hay falta de insumos.  A las seis de la tarde, en los hospitales llega la gente que no tiene donde dormir”.

“El programa Remediar, muy interesante, que le llevaba los 60 medicamentos a cada área, desaparecieron. Podría enumerar una cantidad de hechos que son lamentables”.

“Sucede que es mucho más noticia la pelea entre el progresismo trucho del kirchnerismo y el salvaje ajuste de Mauricio Macri, eso vende. En el medio hay un 30% de argentinos que no se sentían representados”.

“Cristina Fernández Kirchner no está ausente para nada, va presentando su libro por todos lados. Por otro lado, Alberto Fernández se reúne con empresarios, se han divido las tareas”.

“Lo de Fernando De la Rúa me provoca mucha tristeza. Sabíamos que no estaba bien, realmente le tenía mucho aprecio. Es duro, no ingrato. Lo que pasó, pasó. Cualquier presidente se quiere ir de la gestión llevándose la gloria, pero eso no nos está pasando. Era una buena persona, un político de raza.

“En el caso de Ricardo Alfonsín, era un gran político. Era un hombre muy capaz”.

“Era un hombre honesto, buena persona. Es un momento para recordarlo desde ese lado”.

 

descarga copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading