López Menéndez: ''Es para saber en qué momento llega el colectivo a la parada''

Hoy hablamos con Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras de Transporte de La Nación, sobre la aplicación Cuándo subo.

 

“Efectivamente, lanzamos la aplicación la semana pasada y estamos llegando a casi el 40% de los colectivos. Ya inició pero tenemos tantos colectivos en el área metropolitana que  lo vamos haciendo por etapas. Estamos apuntando al final del año que ya estén en los 19 mil colectivos que tenemos”.

 “Esta aplicación es específicamente para saber en qué momento llega el colectivo a la parada que uno elige. Después tenemos la posibilidad de que otras aplicaciones, como Moovit o Google Maps, pueden tomar esta información para que la gente puede saber en cuánto tiempo llega”.

“Además de decirle cuándo viene el colectivo, va a haber información sobre posibles cortes y desvíos de colectivos y cuál es la parada provisoria”.

“Hoy vamos a tener que cada 20 segundos se emita información de donde está el colectivo. Ha cambiado también en tema de las barreras, y que la gente no tenga la sensación de que el colectivo tarda 20 minutos en venir y después vienen tres o cuatros. Hay mucha información de parte de las empresas para mejorar”.

“Estamos trabajando conjuntamente con las empresas de colectivos y la Comisión Nacional de Regulación de transporte”.

“Está disponible para Android y estamos trabajando para que esté disponible en Apple”.

“En la Ciudad de Buenos Aires se han puesto pantallas, y se está trabajando para ponerla en estaciones concurridas”.

“Es una aplicación muy sencilla de entender”.

 

manuela lopez menendez