Macri: ''La incorporación de Miguel Ángel Pichetto demuestra una madurez de Mauricio Macri''

Hoy hablamos con Jorge Macri, intendente de Vicente López, sobre la actualidad política.

 

“Básicamente se trata de jubilados de la mínima que tiene solo una propiedad a su nombre. Es un mecanismo que venimos  trayendo hace tiempo. Lo vamos actualizando.  En otras dos oportunidades hemos dado subsidios a jubiladas y asistencia a jubilados y pensionados que tienen una cobertura mínima”.  

“Estoy convencido de que este camino es correcto. Parte del trabajo de los intendentes es ayudar y estar cerca. También tenemos más de la mitad de nuestro padrón de pymes a quienes eximimos las tasas. Estamos poniendo todas las patentas que cobra el municipio al mismo valor del año pasado, como si no hubiese inflación”.

“Son medidas que tienen que ver con ayudar y asistir”.

“Es cierto que el votante de Cambiemos es mayor,  más de 35 años probablemente nuestro electorado es más fuerte. Si los extremos de la sociedad están bien, todos los demás vamos a estar bien. Son los sectores más vulnerables”.

“Estuvimos anunciando 1250 becas de mérito a chicos de escuelas públicas, que lo elige cada escuela”.

“Tiene una cultura de esfuerzo que es parte de su ADN. Muchas veces se han prometido cosas que no se cumplieron”.

“Creo que cuando uno es gobierno, lo mejor que podes hacer es gobernar bien. Eso te permite llegar bien a todas las edades.  Cuando te han dado la bendición de gobernar, más que hacer campaña política, estar a la altura de la oportunidad que te dieron”.

“Va a ser una elección muy ajustada, no va a sobrar nada. No hemos tenido elecciones fáciles con Mauricio Macri. La Ciudad ya planteó el balotaje. No me imagino un escenario distinto. Espero que la gente le dé la posibilidad a María Eugenia de continuar este camino porque viene haciendo una tarea bárbara”.

“A Mauricio Macri lo veo firme, preocupado por la asignatura pendiente porque en materia económica no hemos logrado ni cerca de lo que nos gustaría. Somos conscientes de que hay mucha gente que no la está pasando bien y que no hemos logrado cumplir con las expectativas que  generamos y con lo que nos hubiese gustado hacer”.

“Hay compromiso de dar estabilidad y achicar la inflación. Este mes, seguramente va a demostrar eso. Si fuera solo cuestión de querer hacerlo, lo hubiésemos hecho en el pasado. No es solo cuestión de voluntad, es una realidad haber logrado ciertos números que le han dado más tranquilidad al mercado”.

“No fui duro con Emilio Monzó, lo respeto en sus lecturas políticas.  Creo que se equivocó, que no entendió que una mujer ganó las elecciones para  liderar la provincia de Buenos Aires.  Ella se ganó un lugar propio y la gente confió en ella. A Emilio le costó entender esa realidad, que había un liderazgo nuevo y que tenía una inmensa responsabilidad. La incorporación de Miguel Ángel Pichetto es muy importante, demuestra una madurez de Mauricio Macri, una valentía de abrir su formula a alguien que no es de su riñón propio. Es alguien que ha demostrado una inmensa responsabilidad al ser opositor. Es alguien sumamente responsable”.

 

jorge macri