Hotton: ''Para mí es violento quitarle la vida al bebé''

Hoy hablamos con Cynthia Hotton, candidata a vicepresidente por el Frente Nos, sobre los símbolos en contra y a favor del aborto legal en las boletas electorales.

 

“Es un tema que ha polarizado a Argentina el año pasado, que volvió a marcar más la grieta  con esto de estar a favor o en contra del aborto. Algunos partidos políticos han querido tener una posición al respecto, hubiese  sido bueno que se puedan diferenciar si era ese el mensaje que querían transmitir pero entiendo que las reglas se tenían que aplicar”.

“Muchos de los partidos están tomando una posición”.

“Que haya un reflejo de lo que pasó en Santa Fe, seguro que se va a ver en las votaciones todo lo que ha pasado en las marchas. Nosotros con Juan José Gómez Centurión estamos a favor de las dos vidas y nuestros candidatos son 100% pro vida”.

“Nunca fui macrista. Tengo muchísimos amigos en el PRO pero siempre estuve con mi espacio y mis ideas. Hay gente que entiende nuestra identidad. Nosotros tenemos una identidad muy marcada con nuestros valores, como la vida. Si uno dice que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pasando por la vida de los jóvenes y las adicciones”.

“Es una mirada hacia el núcleo familiar”.

 “Con Juan José Gómez Centurión siempre tuvimos las mismas coincidencias”.

“Trabajamos con valores distintos, la gente quiere colaborar unos con otros”.

“Soy evangelista. Hay 33 mil iglesias evangelistas en el país”.

“Esta confrontación con los colores no me gusta mucho, lo del celeste y verde, pareciera que hay una imposibilidad de diálogo. Desde mi lugar, no es así. Comparto el diagnóstico con aquellos que están preocupados con la legalización del aborto. No queremos que haya ninguna muerte, no queremos que las más castigadas sean las mujeres más pobres. Tiene que haber una contención por parte de la sociedad en general y el gobierno para que haya una mayor contención”.

“Estamos con la preocupación de que cada vez hay más chicas que quedan embarazadas. La ESI no está funcionando como un método de prevención por parte del estado no queden embarazadas.  Revisemos la educación sexual que se está dando en las escuelas. No está sirviendo lo que estamos teniendo”.

“Los datos se tergiversan de una manera increíble”.

“Hoy no hay una ley que penalice el aborto”.

“La ley está marcando un orden moral”.

“Cuando estás a favor de la vida, buscás soluciones que le garanticen la vida al bebé y a la madre. Hay mujeres que deciden que no quieren dar curso de ninguna otra manera, primero cuidarse, podemos darle en adopción. Tiene que transitar ese embarazo porque hay una vida que se engendró”.

“Lamentablemente, no pudimos avanzar con la ley de adopción  porque me decían que yo con esto le iba a dar una salida positiva a la posibilidad del aborto. Me dio tanta pena”.

“Compartimos diagnóstico pero tenemos una mirada distinta a las búsqueda de soluciones”.

“Para mí es violento quitarle la vida al bebé”.

“Somos la única fuerza presidencial que dice si a las dos vidas”.

 

cynthia 1