Zamora: “La fórmula Kicillof-Magario es muy buena”

Hoy hablamos con Julio Zamora, Intendente de Tigre, sobre la actualidad política.

 

“Estoy muy contento porque pude reencontrarme con Sergio Massa, tener la posibilidad de tener una charla franca que determine como encaramos este proceso electoral. Hubo un buen final, acá no ganó nadie, hubo un acuerdo, donde uno tiene que ceder sus pretensiones. Estoy contento porque estoy en el lugar donde quiero estar, en el Frente de Todos, acompañando a Alberto Fernández como presidente. Tenemos muchas posibilidades de tener un nuevo rumbo en la Argentina”.

“Venimos transformando Tigre con obras. No hay ninguna declaración de Malena Galmarini ni de Sergio Massa acerca de que ella tenía que ser la candidata. Si había intención de que yo no participara de las PASO. Eso me puso mal porque yo he trabajado mucho por esta unidad”.

“Con Sergio Massa nos pudimos reencontrar, pudimos charlar de todos los temas y ver que la mejor posibilidad era ir juntos en la lista, que unidos podíamos seguir la obra que venimos haciendo en Tigre. Malena Galmarini va a tener un rol, de diputada provincial. Desde ese lugar, puede establecer muchas políticas para Tigre. También vamos a tener a Roxana López, funcionaria que está en nuestra gestión. Vamos a construir el apoyo para seguir gobernando Tigre”.

“Las aspiraciones de otros intendentes son legitimas pero se eligió a una persona que fue ministro de economía, que  tiene mucha fuerza.  Estoy conforme con su candidatura, creo que le va a dar un aire nuevo a la política. Axel Kicillof introduce una cultura política nueva que tiene que ver con la cercanía, con la humildad, con el trabajo directo con la gente. Es una persona que tiene una atracción a la juventud. Esos son valores que hacen que un candidato sea muy fuerte. La compañía de Verónica Magario también es muy buena, una persona que conoce de primera mano lo que le pasa a los vecinos de La Matanza. La fórmula Kicillof-Magario es muy buena”.

“La Cámpora es una agrupación que es una realidad dentro del peronismo que tiene peso propio, que tiene un volumen dentro del espacio político. La cercanía con la ex presidenta, Cristina Kirchner, es importante y eso también determina las posiciones en las listas. Es una realidad y hay que aceptarla. Se debe permitir la participación de todos los sectores, eso es lo que va a hacer grande a nuestro espacio político. Si La Cámpora tiene lugares bien logrado debe estar porque son una realidad y han acompañado a Cristina Kirchner mucho tiempo. El hijo de la ex presidenta es un líder de la agrupación, es lógico que tengan lugares en las listas”.

“Axel Kicillof, seguía la intención de voto de Cristina Kirchner. Con el tiempo, esta candidatura va a ir creciendo porque tiene potencial muy fuerte. Hay mucha voluntad del candidato de participar y de llevar la campaña adelante. Lo vamos a recibir en Tigre”.

“Nosotros tenemos una gestión muy positiva que tiene una aprobación del 70% de la ciudadanía. Es un porcentaje importante para encarar un proceso electoral. El proceso electoral es muy dinámico”.

“Nosotros firmamos en Abril de 2016 un acuerdo con el presidente Macri por los problemas económicos que hubo, fue incumplido por el Gobierno nacional. Sigo reclamándole al gobierno nacional porque se tenían que hacer, dentro de los cuatro años,  el 75% de cloacas y agua corriente.  Ese es un reclamo que voy a seguir insistiendo ante las nuevas autoridades. Otro reclamo tiene que ver con la salud, este mes y el que viene, estamos inaugurando un hospital en Don Torcuato y otro en Benavidez para que ayude a que el hospital de Pacheco funcione mejor. En tercer lugar, tiene que ver con la agenda medioambiental y el cuidado de nuestro delta y el Rio Reconquista. También están los temas relacionados con la educación, a nuestra cultura pública”.

 

zamora 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading