Negrelli: ''Pedimos que la multa sea devuelta a los usuarios afectados con una rebaja en las tarifas''

Hoy hablamos con Oscar Negrelli, Secretario de Coordinación municipal, sobre el apagón en La Plata. 

 

“Por ahora, el panorama es que habría unos siete mil usuarios sin luz. La empresa prestataria considera que  con los grupos que trajeron de Rosario estaría esa cifra bajando a tres mil a la noche. Lo que nos informó que esos tres mil serían rotativos porque todo depende la entrada y salida por la recarga de combustible. El próximo jueves a la tarde estaría restituido el sistema de alimentación madre que se rompió el sábado. Se esperaría que el funcionamiento del sistema sea igual de completo que previo al corte”.

“El sábado a la noche, el intendente habló con los titulares de la empresa. La empresa presentí su plan de contingencia y eso preveía que con estos grupos electrógenos se podía cubrir la rotura de ese caño madre, y lo que no ha pasado es justamente eso”.

“No podemos saber si esto es una falta de mantenimiento. No lo vamos a saber hasta que esté el informe del laboratorio. Sin fuese falta de mantenimiento sería aún más preocupante”.

“Por un lado, el intendente se comunicó con el organismo de control. Pedimos la sanción económica que prevé el trato de concesión, y con el aval de la provincia, pedimos que esa multa sea devuelta a los usuarios afectados con una rebaja en las tarifas”.

“El equipo legal del intendente estaba terminando una presentación ante la justicia penal por estragos por el mal accionar de la empresa. Los grupos electrógenos, con toda la potencia, llegaron. La empresa restableció siete puntos de alimentación y el municipio colaboró pero luz no teníamos”.

“Desconozco cómo es la composición de los grupos empresarios pero entendemos que tenemos que estar siempre sujetos a derechos y eso implica un cumplimiento de los  alcances de los contratos de concesiones y por ende, a todas las penalidades. Si hay un tema en donde la grieta no afectó es en la revisión de todas las etapas de privatización del gobierno menemista, ni el gobierno anterior ni este revisó nada en ese sentido. Ellos no son los que prestan el servicio como corresponde”.

“Esto nos afecta a todos”.

“Hay un registro de electro dependientes, habían sido 17 los afectados”.

20181226074240 negrelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading