Quintana: ''Los embarazos de riesgos no dependen de la edad''

Hoy hablamos con Ramiro Quintana, especialista en medicina reproductiva y director de Preservar Fertilidad, sobre el anuncio de embarazo de Eugenia Tobal y los embarazos de riesgo.

 

“Los embarazos de riesgos no dependen de la edad. Hay factores agregados que pueden transformar un embarazo a un embarazo de riesgo. Por encima de los 40 años, es mejor tener más controles y cuidados”.

“Si una mujer menstrúa hasta los 50 años, si bien sus chances de embarazos van disminuyendo después de los 37 años, puede quedar embarazada. El embarazo es un fenómeno extraño porque somos animales malos para reproducirnos”.

“La cantidad de los óvulos van disminuyendo a medida que van creciendo. La cantidad de semen también va disminuyendo. Las probabilidades después de mantener el embarazo se hacen más frecuentes. Es lógico que Eugenia Tobal tenga miedo, la mayoría lo tiene”.

“Si el embarazo fue obtenido de forma natural, puede ser que haya menos complicaciones. Eso quiere decir que los mecanismos funcionan bien”.

“Son millones los chicos que nacieron por fertilización in vitro. Son chicos sanos, que no tienen riesgos aumentados pero que en algún caso, son embarazos que van a  requerir algún cuidado mayor”.

 

ramiro