Bregman: ''Este gobierno hizo uso abusivo de sus amistades con el Poder Judicial''

Hoy hablamos con Myriam Bregman, Lesgisladora porteña, sobre las elecciones 2019.

 

“Lo que está pasando es que se junta el agua con el aceite, cuando se juntan aparecen los problemas para acomodar eso en una misma lista. Siempre ha pasado pero este año es como una exposición dantesca, como Sergio Massa que un día dijo que podía ir con Vidal y otro día que podía ir con los Fernández”.

 “No voy a justificar lo que pasó estos días, no me gusta. No lo quiero reproducir para adentro de nuestras organizaciones. Creo que los lugares dentro de la lista electoral, tratamos desde la izquierda, que se valoren desde otro lugar. A nosotros no nos regalan nada, llegamos después de muchas luchas”.

“Por ahí, ahora me conocen más por la lucha feminista. Vengo luchando hace muchos años contra la represión. Creo que tenemos que armar por otro lado y que a esa juventud hay que darle un mensaje de que se rebele,  que no acepten de que todo se compra y se vende”.

“Quiero dirigirme a los jóvenes, tienen que construir una alternativa completamente diferente y que desde la izquierda estamos para ayudarlos con eso”.

“El tema del derecho al aborto no hay que sacarlo del lugar de salud pública. Respeto mucho las ideologías, religiones y creencias personales. Después del debate del año pasado, después de cómo se atravesó la sociedad con esa discusión, cómo puede ser que no se sepa que composición va a tener el Congreso. Mañana cuando estén las listas, no tendríamos que tener sorpresas. Los que se comprometieron a garantizar ese derecho, tienen que comprometerse que sus diputados y senadores lo van a votar. Lo que estoy viendo de las provincias no parece ser eso”.

“No se puede hacer demagogia. Me puse a revisar las plataformas de los partidos, hasta ahora la nuestra es la única que lo dice claramente”.

“Las cuestiones de salud pública, qué va a pasar con la deuda externa, tienen que ser claros. Tienen que aclarar su posición, estás de un lado o estás del otro”.

“Basta de frases hechas, que cada uno diga lo que piensa y después la gente decidirá”.

“Se hizo mucho barullo con las declaraciones de Alberto Fernández sobre los cambios en la Constitución. Nosotros lo tenemos en el programa del Frente de Izquierda, de nuevo. No puedo tener una opinión cuando soy oposición y otra cuando soy gobierno. Este gobierno hizo uso abusivo de sus amistades con el Poder Judicial que influenció muchísimo”.

“Es bochornoso que la oposición haya votado leyes como la del arrepentido, con eso no se investiga ninguna corrupción. Son leyes muy peligrosas. Ya lo dije, con esta ley, los empresarios se van a casa”.

“Para nosotros, hay una relación muy profunda entre esta forma de organización social y la corrupción. No puede ser que todos lo que están ligados a la obra pública terminen millonarios. Nosotros proponemos, para estos casos el juicio y la mirada popular sobre esto”.

“Cuando hay un juez que se le ocurre tomar una medida contra el poder, contra los servicios de inteligencia, aparecen todas las alarmas para ver cómo lo callamos.  Hay que discutir el sistema de privilegios”.

 

myriam