Tundis: ‘’Mi limite personal sigue siendo Cristina Kirchner pero si está Sergio Massa voy a estar yo’’

Hoy hablamos con Mirta Tundis, Diputada por el Frente Renovador, sobre la candidatura a diputado de Sergio Massa.

 

“Sergio Massa podría haberse quedado, haber buscado su beneficio. Lo han analizado y masticado bien en este tiempo, y han tomado la decisión para qué dividir si es mejor sumar. Es una coalición donde nosotros seguimos manteniendo nuestra independencia como Frente Renovador pero queremos cumplir con lo que nos pide la gente. La gente nos pide que saquemos a este gobierno, nosotros no somos golpistas para sacar al gobierno, al gobierno se lo cambia en las urnas y eso primó muchísimo más”.

“No sé si Roberto Lavagna fue el que rompió el Frente Renovador, pero fue un comienzo de individualidades”.

“El tema es armar una nueva mayoría, es donde buscar un numero más amplio. Si tenés intención de cambiar el gobierno, tenés que ir donde hay más números”.

“También estuve sentada del otro lado, cuando estas desde otro lado lo ves de otra manera. Sergio Massa aceptó este desafío, no quiere decir que él coincida en todo con el kirchnerismo”.

“Mi limite personal sigue siendo Cristina Kirchner”.

“Quiero trabajar para el país, el pensamiento no lo he cambiado bajo ningún punto de vista. Mi lealtad es hacia Sergio Massa. Así como dije que mi limite es Cristina Kirchner, también dije que donde esté Sergio Massa iba a estar yo”.

“El archivo no lo resiste nadie. Sigo manteniéndome en el Frente Renovador. Todos han dicho cosas de todo el mundo. Sergio Massa lo ha asumido pero también lo ha demostrado. Cuando no estuvo de acuerdo con que se reelija a Cristina Kirchner también lo planteó y lo logró. Muchos se callaron la boca y lo decían por debajo de la mesa”.

“Ahora no va a ser diferente. El presidente es Alberto Fernández, con quien Sergio Massa ha trabajado en su campaña política, también ha criticado a Cristina Kirchner”.

“Las cosas que no coincidan las va a seguir planteado por eso el compromiso de los doce puntos fundamentales que son las pymes, la industria, la educación, la salud. Eso no quieren decir que van a  coincidir en todo”.

“Siempre que los proyectos sean a favor de la gente vamos a coincidir. Si hay proyectos que van en contra de la gente, a mi me van a encontrar del lado de enfrente”.  

“Si vamos a trabajar sobre esas cosas, me van a encontrar unida a esos espacios políticos que quieran trabajar, llámese el kirchnerismo, Cambiemos, socialismo”.

“Cuando es una coalición tenemos que dialogar, siempre a favor de la gente”.

“A partir de esta semana, se empiezan a cerrar las listas. Tiene que ser una mujer por tema de paridad e igualdad de género. Se tendrá que discutir entre ambos frentes”.

“Tuve mucha indecisión con el aborto legal pero hay que ponerse en el lugar del otro. Es importante escuchar y saber que les pasa a las niñas que sufren de situaciones límites. Hay que empezar con la educación en las escuelas. Lo importante es que todos los colegios de cualquier religión acepten la educación sexual. En tanto tengan educación, los adolescentes van a evitar situaciones límites. Y si se llega a situaciones límites, hay que asistir a las mujeres”. 

 

mirta copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading