Napoli: ''Hace un mes que tenemos estabilidad en el tipo de cambio, puede ser que venga la salida tan esperada”.

Hoy hablamos con Juan Napoli, Presidente del Banco de Valores, sobre la suba de las acciones después del apagón de luz que afectó a todo el país.

 

“Por el feriado no hubo actividad del mercado en Buenos Aires. En Estados Unidos, las acciones argentinas tuvieron un resultado mixto pero si es cierto que las energías se destacaron en el día de hoy”.

“Mucha gente se esperaba que con el incidente gravísimo del día de ayer, que las acciones bajasen pero no”.

“Las acciones de energía están entre las preferidas del portafolios de los inversores. Es lógico que cualquier persona haya pensado que las acciones podían caer”.

“Pampa recompró acciones. Cuando una empresa toma la decisión de recomprar acciones es porque las ve baratas. No es la primera vez que lo hacen, lo hemos hecho nosotros desde el Grupo Financiero de Valores. Cuando crees que tus acciones están en un buen nivel Informas al Banco de Valores que vas a hacer a reconvertir tus propias acciones. Es un buen indicio cuando las compañías salen a recomprar”.

“Cuando tenés ciclos buenos del mercado, algunas recuperaciones empiezan en el mercado.  Con este nivel de plazas de interés, los bancos tenemos buenos resultados”.  

“Nosotros tenemos un mercado muy chico, claramente está dependiendo de posiciones de fondos. El sector financiero está mucho mejor que el sector de la construcción. Hace un mes que tenemos estabilidad en el tipo de cambio, puede ser que se venga la salida tan esperada”.

“Estaba reunido con bancos, justo en la semana de la noticia de Miguel Ángel Pichetto y hubo un gran impacto. Noté tranquilidad ante lo de Roberto Lavagna y Alberto Fernández. La incertidumbre implica menos volatilidad”.  

“Estamos tomando decisiones todo el tiempo. El análisis es que esta todo más tranquilo”.

 

juan napoli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading