Naidenoff: “Insfrán quiere coronar una monarquía vitalicia disfrazada de democracia”

Hoy hablamos con Luis Naidenoff, Senador provincial por Formosa, sobre las elecciones. 

 

 “Tengo mandato por cuatro años más”.

“La fórmula de Macri-Pichetto me parece una muy buena noticia. Nosotros siempre sostuvimos la idea de que Cambiemos tenía que ampliar la base de su sustentación, necesitaba más peronismo, un peronismo inteligente y republicano. Ha quedado demostrado de que sin el camino de los grandes acuerdos, es difícil afrontar los desafíos que tenemos como país. En materia de déficit, la inflación y lo social”.

“En esta nueva etapa, los sacudones internacionales que afectaron la economía, demostraron que no alcanza con una sola fuerza, si no la posibilidad de ampliarla. Si hubiéramos tenido un radical en la fórmula, la convención se hubiese expedido exigiendo un candidato radical en la fórmula. Habíamos resuelto ampliar la base de sustentación. Nos interesa avanzar, donde Argentina pueda dejar atrás ese populismo con fuerte impunidad que se da día a día”.

“No sé si Martín Lousteau va a ser candidato. Me parece que sería buena idea la incorporación de Martin Lousteau en el Senado porque tienen mucho para aportar al país”.

“Lo que percibo, en estos momentos, es que se está brindando previsibilidad a la propia sociedad. Cuando uno logra la formula como Macri-Pichetto, se logra un interlocutor muy presente en el ámbito parlamentario, experiencia y aplomo legislativo, y fortaleza. Se vió en los números que arroja esta fórmula compartida. Es un punto de inflexión para la Argentina. El gesto de Pichetto de aceptar un desafío que trasciende a su partido, y que tiene una mirada de estado”.

“Si en Argentina no hay dirigentes que tengan una mirada de estado, con una visión de 30 o 40 años, no hay planificación. No hay país que tenga destino sin acuerdos potentes, y esto es el paso que se ha dado”.

“Creo que la formula de Juntos por el Cambio les sirve a la Argentina, da previsibilidad al ciudadano común”.

“La decisión de Sergio Massa es la decisión del Frente Renovador. La evaluará la ciudadanía. Massa construyó la visión de construir una tercera vía en la Argentina”.

“Miguel Ángel Pichetto presidió a su propia bancada y defendió a su gobierno y cuando tuvo diferencias las expresó. Es un hombre con mucha experiencia, eso le aporta al país”.

“Es fundamental un vicepresidente como Pichetto pro la experiencia y por su capacidad de diálogo permanente. Se caracteriza por tender puentes y no dinamitarlos”.

“Esta impronta de Cambiemos, con mayor apertura, tiene que ver con la idea de sustentación que necesita la Argentina. Esta era la decisión que necesitaba el país”.

“Insfrán no va por su séptimo mandato, él quiere coronar una monarquía vitalicia disfrazada de democracia. Es un monarca que logra sus objetivos. Ojalá que la sociedad formoseña nos regale una bocanada de aire fresco. Es un cabal de una mirada de estado con una visión totalmente totalitaria. Se apropia de la vida de las personas”.

“La Argentina necesita una reforma política integral. Ese debate excede a las autonomías. El desafío del nuevo gobierno es la reforma política integral para lograr piso de igualdad de ciudadanía en materia electoral”. 

 

lusi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading