Cúneo Libarona: ''Charly García no manejó nunca el auto''

Hoy hablamos con Rafael Cuneo Libarona, abogado penalista, sobre el procesamiento de Charly García.

 

“Se lo procesó hace quince dias por delito de falsa denuncia. Hoy tuvimos audiencia oral en la cámara de apelaciones. La sala resolverá en cinco días, porque, a mi modo de ver es muy sencillo.

“El procesamiento es flojo porque parte de una base muy equivocada. El juez de instrucción sostiene que Charly García denunció falsamente la sustracción del automóvil. Charly García no manejó nunca el auto, no sabe manejar”.

“El procedimiento policial fue muy ridículo. La policía interviene en el hecho y le pide a los dos motociclistas, que estaban muy lesionados, el seguro, el DNI, absolutamente todo. Y le dicen que después de ser atendidos tenían que firmar un acta de derecho. Sin embargo, al señor que manejaba el auto, le dijeron que vaya tranquilo a la comisaría, y se va a la casa y no presenta ninguna documentación. Nunca más aparece este hombre porque había sido condenado por narcotráfico. Además tenia pedido de captura”.

“La causa llega al juzgado, y el juez lo cita en ocho oportunidades y tarde ocho meses. Lo cita a Charly García porque es el dueño del auto”.

“Charly García no lo conoce, no hay ningún tipo de vínculo”.

“Se prueba que en esa causa de comercialización de estupefacientes, este hombre se había aprobado que vendía drogas a músicos”.

“Procesar y embargar a un artista porque una persona que desconocía tuvo un accidente, es un disparate. No hay nexo de causalidad”.

 

cuneo