Bianchi: ''Es difícil que baje el dólar en Argentina''

Hoy hablamos con Alejandro Bianchi, Gerente de inversiones de Invertir online, sobre la actualidad económica.

 

“El mercado venia muy nervioso con el tema de que Cristina Kirchner venía arriba en las encuestas y el portazo de Sergio Massa en el frente federal”.

“Es una jugada de ajedrez de Mauricio Macri donde se lleva buena parte de los votos del PJ, de las provincias. Cuando uno mira las elecciones de todas las provincias, el PJ obtuvo el 53% votos, Cambiemos obtuvo en promedio un 27%”.

“La fórmula Macri-Pichetto,  Lavagna-Urtubey y Massa con el kirchnerismo beneficia el escenario del balotaje, si bien puede ganar el kirchnerismo en primera vuelta, el votante de Roberto Lavagna es mas afín a votar una fórmula donde hay un peronista”.  

“El dólar en Argentina es difícil que baje considerablemente. Lo que se ve ahora es un rebote en las acciones, han subido un 10% o un 20%”.

“Todavía falta muchísimo por delante, si bien se están empezando a definir formulas, recién el 22 de junio vamos a estar conociendo los anuncios finales”.

“El primer semestre muestra una inflación muy alta, si bien el Banco Central se ha  comprometido a no aumentar, hay un efecto de arrastre”.

“Ese triunfo kirchnerista en la PASO podría traer de nuevo algo de volatilidad, no está nada dicho. El primer round es la presentación de las fórmulas. En el momento en el que se corta el precio actual del dólar es el 22 de junio”.

“Hay una chance importante a partir de estas noticias, de que se dé un proceso de reelección hasta el balotaje, que sea más factible que el tipo de cambio se mantenga estable”.

“Los bonos en dólares que se están vendiendo en 18%. Las tasas en pesos son altísimas. Creo que a partir de este mes, se va a notar la baja de la inflación”.

“No soy partidario del plazo fijo. Los bonos pueden rendir más que el plazo fijo”.

 

alejando