Pelegrina: ''Las políticas que se aplican en este gobierno son de 180 grados respecto del anterior''

Hoy hablamos con Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad rural, sobre las exportaciones y la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

“Las retenciones son un impuesto extraordinario sobre el resto de los impuestos.  Como todo el resto de las empresas, aportamos un impuesto a las ganancias, impuestos territoriales en el caso de las provincias, más los ingresos brutos. Por eso nuestro permanente ataque a esta discriminación que hoy sufre toda la economía exportadora. En un país que necesita exportar, tendría que ser el primer impuesto que estar buscando erradicar para darle efectividad a las exportaciones”.

“Hay un sesgo muy distinto hace tres años respecto a la reinserción de Argentina al mundo”.

“Es un proceso que tenemos que ir evolucionando. Mientras nosotros estuvimos cerrados, otros países avanzaron con negociaciones comerciales, con bajas de aranceles y acceso a mercados. Nosotros tenemos que retomar y avanzar con ese proceso para poder encontrar esa perfomance verdadera de las exportaciones”.

“Argentina somos menos habitantes de los que producimos y una cantidad de producción que hay que exportar y además el crecimiento de todas las posibilidades que tenemos en el campo son esas exportaciones”.

“La reunión que tuvieron con los empresarios y  escuchamos la perspectiva de Jair Bolsonaro sobre la economía de Brasil y la proyección que tiene de Argentina. En mi caso, manifesté lo que es la vocación de que junto con Brasil proyectemos una gran plataforma exportadora de alimentos, de energía renovable”.

“Nosotros tenemos que tener una mirada concreta al mundo que crece, al mundo que incluye cantidad de gente nueva al consumo de alimentos como los que producimos nosotros, como el caso de la India, China, Sudeste Asiático”.

“Me parece que tiene que estar nuestra mirada, por eso, hablamos de reforzar nuestro bloque del Mercosur”.

“La Argentina tiene la posibilidad de producir lo que el mundo sofisticado también solicita”.

“La relación con nuestro pares de Brasil es permanente. No ha sido siempre convergente porque ha habido miradas distintas. Ayer vi en los dos gobiernos una mirada de convergencia hacia una salida externa del Mercosur”.

“Argentina necesita generar divisas, necesitamos generar desarrollo de la ganadería”.

“Para atrás no nos gusta ir, ya vivimos. Tenemos que tratar de cerrar grietas, hoy estamos trabajando para ver cuáles son las políticas para el campo.  Cada uno votará y verá a quién apoyar. Nosotros soportamos políticas de gobierno”.

“Las políticas que se aplican en el gobierno de Mauricio Macri  fueron de 180 grados respecto al gobierno anterior. Las apoyamos porque nos hacen crecer como empresa y como país.  Es el camino que vemos que se viene dando”.

 

daniel pelegrina 1