Pinedo: ''Creo sinceramente que Mauricio Macri va a ser presidente''

Hoy hablamos con Federico Pinedo, Presidente provisional del Senado de la Nación, sobre las próximas elecciones.

 

“Lo que está pasando la Argentina, en un proceso pre electoral que son años muy relevantes para el país, es que hay movimientos de fondo en la opinión pública, en a ciudadanía”.

“Hay algunos sectores que apoyan a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros al presidente Mauricio Macri, buscando que no volvamos a las experiencias del gobierno anterior y hay un tercio de la gente que no tiene una posición tomada porque no se preocupa o porque tiene dudas”.

“Mientras esto pasa en la ciudadanía, hay dirigentes que tienen que ocupar cargos y muchas veces están ocupados por el cargo y no se ocupan de los problemas de la gente común, sino problemas de la política”.

“Hay mucha especulación”.

“Creo que en la economía hubo un momento de incertidumbre antes de Semana santa, y después quedó claro que el gobierno podía intervenir en el mercado de compra y venta de dólares con su reserva. El dólar se mantuvo estable y la inflación empezó a bajar”.

“Creemos que hubo una baja muy importante al mes anterior, bajo de 4,7% mensual a 4,4%. Es una baja muy grande, creemos que la baja continúa y que debe profundizarse. Estamos menos angustiados que hace un mes”.

“Al presidente Mauricio Macri lo vi angustiado por las consecuencias que sufre la Argentina, pero no lo ví preocupado por su trabajo. Está dedicado a su tarea y todo lo que tiene que hacer”.

“Estuvimos con los cancilleres y diputados, y participamos de un almuerzo que el Presidente le ofreció a Jair Bolsonaro”.

“Brasil ha tenido un decrecimiento de producto durante años y tienen un déficit muy importante. Están peor que nosotros en materia de déficit pero tienen una moneda más estable que la nuestra”.

“Es verdad que la historia de la Argentina es complicada. Por más historia que tengamos si vos tenés 200 millones de dólares en el Banco Central, todos confían. Cuando tenes menos de 5 mil, nadie confía. Nosotros pagamos las deudas que tenía la Argentina.  Estamos haciendo un proceso de reconstrucción de la base de la moneda argentina. El principal desafío es terminar con la inflación”.

“No sé si María Eugenia Vidal va a ser candidata de otras colectoras”.

“Cualquier persona puede cortar boleta y elegir un gobernador de un partido y un presidente de otro. Lo único que se está discutiendo, es que en vez de que la gente corte la boleta, le das la boleta pegada a diferentes candidatos a presidente”.

“Lo que se discute es si se tendrá que cortar boleta o no”.

“Creo que la unificación de las elecciones obedeció una coherencia que queremos mostrar al electorado. Debemos ser consistentes, ofrecer sin engaños”.

“Creo que es irrelevante mi gusto para elegir candidato a vicepresidente porque tiene que el gusto del Presidente. Creo que los partidos les van a ofrecer distintas propuestas al Presidente. Hay distintas alternativas, hay algunos que creen que es mejor alguien que con capacidad de articulación de consensos más amplios”.  

“Lo que sería bueno es que haya alguien que complemente lo que representa Mauricio con otras actitudes, como el caso de Gabriela Michetti”.

“Creo sinceramente que Mauricio Macri va a ser presidente”. 

 

Federico Pinedo 1