Viale: ''Este fallo es una buena noticia para el país''

Hoy hablamos con Enrique Viale, abogado ambientalista e integrante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, sobre el fallo de La Ley de Galaciares. 

 

"Este fallo es una buena noticia para el país, para los argentinos y argentinas". 

"Vivimos y dependemos el agua para nuestra vida, para nuestro trabajo. Esta ley protege  los glaciares, las denominadas fabricas, de agua  donde nacen la mayor cantidad de ríos". 

"Es un excelente espaldarazo, estamos muy contentos". 

“Fue una lucha de muchos años. Ahora se acabó el debate, ahora hay que aplicar la ley”.

“No solo hay que pensar en los glaciares conocidos, en la Cordillera hay miles de glaciares donde nacen la mayoría de los ríos de nuestro país. Tienen una función básica, sin ellos no tenemos productividad ni vida. Es esencial proteger nuestros glaciares. Es fundamental este fallo”.

“Este fallo tiene puntos que hablan de privilegiar los derechos colectivos por los derechos individuales. Son fallos importantísimos que vamos a usar por muchísimo tiempo”.

“Soy abogado en la causa del Riachuelo, es una de las mayores afectaciones de la Argentina que afectan a cuatro millones de personas. Los índices de mortalidad infantil cercana del Riachuelo se triplican. Tiene consecuencias concretas la contaminación del Riachuelo. Es inaceptable que sigamos naturalizando la contaminación de este curso de agua”.

“Claramente, tiene consecuencias concretas, no es solo una cuestión paisajista. Es una cuestión de derechos humanos más básicos que se violan constantemente”.

Hay más de diez mil empresas y el Riachuelo es la peor metáfora de la Argentina. Conviven en el mismo territorio las empresas más grandes de Argentina y los sectores más vulnerables”.

“El gobierno de la Ciudad tiene una alta responsabilidad en el estado del Riachuelo”. 

 

Enrique Viale