Menendez: ''Las barandas tenían la cantidad necesaria de tornillos para que no hubiera ningún tipo de accidente''

Hoy hablamos con Manuela López Menendez, Secretaria de Obras de Transporte de la Nación, sobre la obra del Paseo del Bajo.

"Las barandas tenían la cantidad necesaria de tornillos para que no hubiera ningún tipo de accidente. En obras de esta envergadura siempre queda algún detalle que terminamos en días posteriores, siempre cuidando a la seguridad de la gente. El impacto era el que queríamos. Hoy viajamos mejor. Todos los que viajamos por la zona hemos visto los beneficios". 

"En todos los accesos de las autopistas, los accesos son de un solo carril. Tienen un ancho cómodo para que si un auto se queda, otro pueda pasarlo. No está mal el diseño".

"Los argentinos solemos quebrantar las normas de transito pero si tiene que ser una cuestión de seguridad que haya un espacio para la detención de un auto".

"Hemos dado información a los camioneros antes de la inauguración. Algún detalle siempre queda. Tenemos que seguir trabajando con la gente para educarnos mejor en educación vial. Nada de lo que dejamos sin terminar en la obra, tiene ningún efecto en la seguridad". 

"Tampoco la inauguramos a las corridas, porque había elecciones, consideramos que ya estaba listo y que no había ningún problema de seguridad". 

"Venimos trabajando en la Ciudad, en equipo. Queremos cuidar el tiempo porque el tiempo es dinero para la gente afectada y  por la obra. Al final de día, las obras tienen como objetivo mejorar su calidad de vida". 

"Estamos trabajando en tramos de la ruta de Pergamino, la ruta 7, mañana en Quilmes inauguramos Metrobus y también un Metrobus en Florencio Varela". 

"Seguimos avanzando en las renovaciones de estaciones, de vías. Estamos implementando el freno automático de trenes. También, el viaducto de San Martín".

 

manuela 1