"Lo que altera todo tipo de cuenta para poder entender lo que es hoy la rentabilidad de las viviendas, es que el precio de la propiedad está en dólares y los salarios están en pesos. Por lo tanto, una inversión fija como es una vivienda, donde la inversión se hace solamente en el momento de la construcción, tiene un precio que se va a alterando al precio del dólar. Se hace imposible decir cuál es el precio real que tienen las propiedades. El impacto que tienen sobre el salario promedio es el más alto en toda la historia".
"El monto debe ser así hace un año y medio. Estuvo atado a una variable macroeconomica. Muchísima gente que sacó créditos UVA está en una situación muy complicada, no saben si pueden pagarlo".
"En la medida en la que se metió el sistema financiero en el alquiler, es algo inédito".
"Esto no está registrado. No está legislado ningún tipo de requisito. No hay legislación. La vivienda en la Argentina es privada, no es público como en Europa. Las condiciones las pone el mercado".
"Metieron como proyecto, de que el seguro de caución sea la garantía. Metieron la ley de alquileres como opción.
"Hoy en la Ciudad de Buenos Aires, hasta Noviembre teníamos relevados 25% de los avisos que pedían seguro de caución, ahora los avisos están en el 36%”.
“El precio del alquiler no tiene ninguna regulación, lo maneja el mercado”.