Finocchiaro: ''La fórmula Fernández-Fernández subestima a la gente''

Hoy hablamos con Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación, sobre las fórmulas de Axel Kicillof y Verónica Magario y la actualidad política previa a las elecciones. 

 

"No estoy en campaña, empieza el 12 de Junio".

"Lo que hacemos con mucha gente es seguir trabajando en La Matanza”.

"Veo muy bien la fórmula Kicillof-Magario, a diferencia de la formula de la fórmula presidencial, que de alguna forma subestima a la gente, representa muy bien la lógica del gobierno que terminó en 2015”.

“Nadie puede pensar que estando Cristina Kirchner, quien va a gobernar es Alberto Fernández. Desde la vicepresidencia o desde donde sea”.

“Estoy seguro de que la centralidad, Cristina Kirchner, no la va a perder nunca. No me la imagino como una persona pasiva dirigiendo las sesiones en el Senado”. 

“Seguimos trabajando todos los días para mejorar la vida de todas las personas que viven en este país”.  

“La inauguración del Paseo del Bajo es la muestra tangible, que cuando uno pone empeño y trabaja sin agotarse, al final las cosas suceden, como lo dijo el presidente tocando el asfalto. La obra pública, empleó trabajadores argentinos".

"Uno tiene que mirar el contraste, para nosotros la inflación no está bien, bajó pero vamos a seguir peleando hasta derrotarla definitivamente”. 

"Axel Kicillof cuando decía que el dólar estaba a $9 era mentira". 

"Seguimos pensando que está mal que haya pobres, estamos trabajando para derrotar a la pobreza. Seguimos creyendo que el camino sigue siendo generar trabajo, derrotar la inflación". 

"No hemos llegando a los 3 mil jardines, pero vamos a terminar construyendo 895 jardines, un 60% mas a los cuatro años anteriores a nosotros".

"El plan Aprender Conectados, ahora no es una computadora, ahora se da equipamiento, drones, tablets.  Si te doy una computadora, siendo el Ministerio de Educación, donde no tiene adentro ningún contenido educativo, tu docente no sabe qué hacer con la computadora. Ahora el Aprender Conectados te mete en la modernidad en el siglo XXI". 

"En esta universidad soy docente hace 30 años, fui el primer decano de la facultad de derecho. Es una universidad muy bien gestionada".

"La Universidad ha crecido enormemente, tiene más carreras". 

"Alrededor del 80% de los alumnos, son primera generación de universitarios, es un orgullo. Ahí damos pelea a la pobreza, la inclusión".

"Hicimos un estudio de cuáles son las carreras que faltan en la Argentina". 

"Tenemos uno de los litorales más extensos, y no hay ninguna carrera que explote lo marítimo. Vamos a ir por carreras más cortas".  

"Hemos triplicado el fondo para la formación docente". 

"Para toda persona que tenga duda sobre la reproducción sexual, puede entrar a la página del Ministerio y ver la resolución".

"La ESI tiene que ver con el reconocimiento de su cuerpo, con el cuidado del cuerpo de uno y del otro, tiene que ver con ciertas conductas están mal, y que determinada actitud de los adultos está mal y es bueno contarlo. También se relaciona con lo afectivo, con lo psicológico". 

"Con los cambios culturales hay que seguir insistiendo". 

"Está una muy buena ley que se votó en la presidencia de Duhalde de salud reproductiva".

"Estamos trabajando con las escuelas y los hospitales.

“La ESI también abarca la diversidad. No abarca la tolerancia a la diversidad, sino el respeto. Creo que tenemos que llegar a un estado donde nos encante la diversidad". 

Cambiemos es un espacio ampliamente plural y da sus debates a la vista de todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es presentar a los argentinos la mejor opción, y va a ser la que saquemos entre todos nosotros, quien puede representar mejor a cada persona en la Argentina".

"El candidato a vicepresidente va a ser el que creamos que mejor represente a cada persona en la Argentina. Cambiemos nació gracias a que millones de argentinos quisieron cambiar algo en el país". 

 

alejandro finocchiaro