Storani: ''No creo que el PRO pueda decirle que no a nada''

Hoy hablamos con Federico Storani, vicepresidente de la Unión Civica Radical, sobre la convención radical.  
"Fueron momentos álgidos, como toda convención que discute temas importantes". 
 
"Quienes veníamos pregonando desde hace mucho, la necesidad de producir cambio en las reglas de juego, hemos triunfado. Cambiemos ha sido hasta ahora una coalición electoral pero no una coalición de gobierno. El documento final va a reflejar el reclamo de construir una coalición de gobierno". 
 
"Esta agrupación tiene que poder debatir los temas políticos esenciales, no es la distribución de espacios de poder". 
 
"No es posible que nosotros no enteremos por los diarios, que se sigue el acuerdo con el FMI, no podemos hacer un cheque en blanco ni un contrato de adhesión y tenemos que discutir las políticas esenciales para poder responsabilizarnos de las mismas previamente, no cuando ya se tomaron las decisiones". 
 
"Pienso que había un sector muy pequeño que era rupturista pero no era representativos. Y otro sector que era extremos que decía que estaba todo bien, extremadamente amarillo". 
 
"El planteo va a ser que se conforma una comisión de acción política que va a explorar la posibilidad de acuerdo con otras fuerzas políticas para ampliar. Hay que conversar, discutir sobre propuestas. La única forma de integrar es habilitar las PASO para que todo el mundo se sienta participe". 
 
"Nosotros planteamos la posibilidad de competir con Martín Lousteau. La iniciativa del radicalismo dijo que tal como estábamos no podíamos seguir. Tiene que haber reglas del juego nuevas". 
 
"La corresponsabilidad es nuestra, no es solamente de sectores del PRO". 
 
"No creo que el PRO esté en condiciones de decirle que no a nada. Si apuesta solamente a la polarización más extrema, me parece que comete un gran error, es como tirar la moneda al aire".
 
"El comité nacional estuvo bastante ausente en nuestros reclamos". 
 
Federico Storani 1