Moccia: ''Hoy movemos más de un millón de personas en el subte''

Hoy hablamos con Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, sobre la inauguración del Paseo del Bajo.  

 

"Esta es una obra muy grande, básicamente era buscar una solución para resolver el tan conocido problema que el centro de la Ciudad estuviese tapizada de camiones y colectivos de larga distancia que tapaban la Avenida Huergo". 
 
"Esta obra lo que busca es eliminar este problema, creamos una nueva autopista que está hundida, metida dentro de una trinchera. No tiene tapa porque sino no hubiesen podido ir por abajo los camiones con combustible". 
 
"Los camiones o colectivos de larga distancia ahora se va a meter por debajo de una autopista que va por debajo que no tiene ninguna entrada ni ninguna salida en todo el centro de la Ciudad. Sale de esa autopista pasando Retiro y ahí tiene tres opciones, si es un colectivo de larga distancia se mete en la terminal de ómnibus, o si es un camión se mete en el puerto, si es un camión que tiene que cruzar la ciudad".  
 
"Gana muchísimo tiempo, calidad de viaje para los chóferes, menos accidentes". 
 
"Y lo que estamos haciendo es amigar el puerto con la ciudad porque el puerto de Buenos Aires maneja el 70% de la carga general de la Argentina". 
 
"Esta obra nos permite mejorar la seguridad, el costo de los fletes, el tiempo de transporte de larga distancia y además ganamos casi seis manzanas de espacio publico y verde para los porteños en la zona más densa".
 
"Esta es una obra que costó 700 millones de dólares, es una obra muy grande. La terminamos en seis meses, es un récord. Sacamos un millón de metros cúbicos de tierra. Esa tierra fue al agrandamiento del puerto de la Ciudad de Buenos Aires en la dársena F". 
 
"Solo el ahorro de gases que estos colectivos largaban en la ciudad equivalen a 8.500 arboles. Ese humo no lo vamos a respirar más los porteños ni los bonaerenses". 
 
"También inauguramos dos avenidas que eran la viejas avenidas Huergo y Madero". 
 
"Hace quince días inauguramos la levantada del tren Mitre a Tigre".
 
"La semana que viene inauguramos tres estaciones nuevas del subte E. Hoy termina en Plaza de Mayo, va a tener tres estaciones más. Nos va a agregar 60 mil personas por día que van a tomar el subte E". 
 
"Cuando asumimos, en el subterráneo habían 90 mil pasajeros diarios. Hoy movemos más de un millón, hay 450 mil personas que eligen el subte todos los días. Eso se hizo mejorando el servicio". 
 
"También estamos mejorando el servicio en el tren, levantando las barreras. Eso es lo que está haciendo el gobierno nacional".
 
"El programa de las bicicletas publicas en la Ciudad, viene de una compañía brasilera que hace este servicio en muchos países del mundo. Ganó la concesión el que le cobra menos a la Ciudad por el servicio, hay otro ingreso que lo paga la Ciudad y los otros ingresos son de la publicidad. Las bicicletas siguen siendo gratuitas, en vez de tener 200 estaciones, vamos a tener 400 estaciones y vamos a estar en más barrios". 
 
 
Franco Moccia 1