Espinoza: ''María Eugenia Vidal no conocía tanto a la provincia porque como gobernadora tiene una pésima gestión''

Hoy hablamos con Fernando Espinoza, Diputado Nacional, ex intendente de La Matanza y pre candidato a gobernador, sobre la actualidad política y la fórmula Fernández-Fernández.

 

 "Ayer hicimos una reunión que hacia mucho que no se lograba. Hubo 48 intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires. Lo más contundente fue el apoyo abrumador por unanimidad por la fórmula Fernández-Fernández".
 
"La decisión de Cristina Kirchner fue una decisión magistral de estrategia política. Más allá de ser hoy la dirigente con mas intención de voto de la República Argentina, demostró ser una gran estadista que ver lo que la Argentina necesita, como dijo en la presentación de su libro, Argentina necesita algo nuevo. Un nuevo espacio para gobernar la argentina, con empresarios, con trabajadores, con los nuevos colectivos de los nuevos pensamientos de las nuevas generaciones". 
 
"Un nuevo contrato social para terminar con el verso de las promesas que hacen los candidatos antes de cada elección, como con las promesas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en 2015, de terminar con la pobreza, que iban a venir las inversiones.Todos los argentinos están peor económicamente". 
 
"Acompaño desde el día que se anuncio esta construcción, de este nuevo frente electoral. Al principio, nos causó mucha sorpresa. Demuestra que más allá de los detractores, de los que demonizan, lo importante es crear este nuevo espacio para crear un gobierno distinto al de 2015".
 
"No tengo ninguna cuenta pendiente. Desde lo personal, no la conozco mucho a María Eugenia Vidal, la fui a ver para tratar de ayudarla y darle propuestas, nosotros que conocemos bien la provincia y ella que no la conocía tanto porque venia de Ciudad de Buenos Aires. Nunca más la vimos. No la atiende a Verónica Magario hace tres años. Desde que Verónica presentó el amparo de los tarifazos. María Eugenia Vidal firmó el aumento de luz y agua para el 70% de los bonaerenses". 
 
"Lo que sucede con María Eugenia Vidal  es que como gobernadora tiene una pésima gestión. Muchísimo peor que la gobernación de Daniel Scioli".
 
"María Eugenia Vidal va a pasar a la historia que deja menos escuelas abiertas que las que recibió".
 
"Las encuestas hablan de la imagen, esa misma encuesta cuando la llevás a intención de voto, María Eugenia Vidal pierde en la Provincia de Buenos Aires".
 
"No hay ninguna interna con Verónica Magario. es la primera vez que hay tres candidatos que La Matanza que miden y ganan la elección". 
 
"Lo que pude demostrar gobernando diez años La Matanza, pasando de ser la capital de la desigualdad a que hoy sea la capital industrial de la Argentina". 
 
"Se sale de esto pensando y escuchando a todos los sectores de la sociedad, ese es el secreto de como goberné a La Matanza durante diez años". 
 
"Hoy en La Matanza, generamos una revolución en la educación, que es lo que necesita cualquier país del mundo. Hace ocho años estamos entregando manuales gratuitos necesitan los chicos en la escuela publica". 
 
"Alberto Fernández es un compañero un amigo, una persona de amplísimo conocimiento para gobernar. Fue cinco años Jefe de gabinete, conoce lo que es la presión de gobernar el día al día y fue parte de aquella Argentina que recibió Néstor Kirchner que estaba en las cenizas en 2003".
 
"Si soy gobernador el 11 de Diciembre, llamo a todos los sectores que son el motor económico de la Provincia de Buenos Aires, nos sentamos en una mesa chacareros, agropecuarios, industriales,  los sectores de la educación, la iglesia, hay que generar un gran consenso social y económico. Ese es el secreto, es lo que hicimos en La Matanza durante diez años". 
 
"Tanto Sergio Massa como Daniel Scioli, como cualquier dirigente, se es dirigente si sabes interpretar lo que tu pueblo quiere. Tenemos que progresar". 
 
"Lo importante es pensar de verdad en ser patriota. Ahora te tapan todo con marketing, con trolls y fake news". 
 
"Es una vergüenza lo que está pasando con el padrón provisorio que sacó el Ministerio del Interior. Lo que vemos es que mas del 50% no están apareciendo en el padrón. Es la primera vez que pasa desde que los chicos tienen la opción de votar desde los 16 años". 
 
Fernando Espinoza 1