Donda: ''Me siento muy cómoda con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner''

Hoy hablamos con Victoria Donda, Diputada Nacional de SOMOS, sobre la actualidad política. 
"Creo que la campaña ya arrancó hace un tiempo". 
 
"Desde los 16 años los chicos deberían estar en el padrón. Les pido que hagan el reclamo si no aparecen en el padrón y que puedan ejercer su derecho. Ellos deberían poder ejercer su voto. Lo que quedó a libre decisión de los jóvenes es si quieren ir a votar o no". 
 
"Defiendo el derecho, no importa a quién vayan a votar. Se está evitando que los pibes puedan hablar. Hay que pelear para que las cosas se hagan bien, independientemente de a quién voten". 
 
"Me siento muy cómoda con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Alberto Fernández se fue del kirchnerismo y no tuvo miedo a expresar sus criticas".
 
"Cuando sos presidente el que tiene el poder es el presidente, no otra persona. Me parece un poco ridículo ese tipo de planteos". 
 
"En el año 2009 cuando era Jefe de Gabinete, Alberto Fernández renunció porque no le parecía correcto lo que estaban haciendo". 
 
"Veo muy golpeada a la sociedad. El macrismo, durante estos cuatro años, lo que hizo es mostrarnos donde esta la verdadera discusión. No veo mucho golpeado al sector de la política sino a la sociedad entera". 
 
"He sido muy crítica del kirchnerismo, mantengo mucho esas críticas, critiqué el ascenso de Milani, critiqueé la ley antiterrorista. Durante doce años, acompañé muchísimo al kirchnerismo en leyes que fortalecieron al estado". 
 
"Hay que poner esas cosas en valor, donde los sectores conservadores vienen avanzando". 
 
"Es un orgullo que Marta me haya pedido que trabaje en este jury. Vamos a pedirle al tribunal que se va a formar que destituyan a los jueces Urso, Viñas y Carnevale porque el fallo es aberrante porque garantiza la impunidad a quienes son los imputados del femicidio de Lucía Pérez".
 
"El proyecto que se va a presentar es el proyecto de la campaña. Se van a modificar aquellos articulos sobre los cuales hay una base de consenso. La base de consenso es el piso de la media sanción que tuvimos el año pasado". 
 
"La campaña se va diseñando con un equipo de trabajo que vinimos estudiando cuáles son los problemas más grande que tiene la Ciudad de Buenos Aires diseñada para Instagram. La seguridad es uno de los puntos más flacos que tiene. El progresismo con esto tiene una deuda y con esto tenemos que trabajar". 
 
"El problema es qué tipo de policías queremos en la calle. Quiénes controlan a la fuerzas de seguridad". 
 
"No podés tener policía no entrenada en la calle. El problema con la inseguridad es gravísimo. Hay que pensar qué tipo de seguridad queremos. La seguridad es un derecho para poder ejercer otros derechos". 
 
 
 
Victoria Donda 1