Arroyo: ''La fórmula Fernández-Fernández, es un avance significativo''

Hoy hablamos con Daniel Arroyo, diputado nacional, ex ViceMinistro de Nación y ex Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, sobre la fórmula Fernández-Fernández y su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

 

"Quiero ser candidato a Gobernador. La forma práctica es que haya una PASO entre diferentes sectores y que la sociedad votando defina quien tiene que ser". 
 
"Lo que se hace definido ayer, la fórmula Fernández-Fernández, es un avance significativo. Es un esquema que orienta a la unidad. Espero que otros se incorporen. A mi me gustaría que Roberto Lavagna y Sergio Massa que armemos una gran PASO a nivel nacional". 
 
"Creo que la clave es que se conforme una gran unidad de la oposición. Sería muy bueno que Sergio Massa y Roberto Lavagna formen parte de ese proceso". 
 
"Gobernar va a ser complicado porque hay que re negociar con el Fondo Monetario Internacional, va a haber que reconstruir un mercado laboral que está destruido por todos lados". 
 
"Hay tres objetivos en la Provincia de Buenos Aires. El primer objetivo es dar vuelta la escuela secundaria, nosotros con esta escuela no vamos al siglo XXI. El segundo objetivo es cortar la venta de droga en los barrios, es el tema central. Otro objetivo es rearmar el sistema de salud, los hospitales están colapsados porque la gente no andan los centros de atención primarias, la gente pierda las obras sociales". 
 
"Siria que la gobernación de Daniel Scioli emperoró la situación de la provincia, en especial el tema de la escuela secundaria. En el gobierno de María Eugenia Vidal, se empeoró con la situación de los docentes. En el tema de la venta de droga, el gobierno actual tiene una posición de combatirlo pero ha trabajado en controlar las fronteras pero no en los barrios donde se vende más droga. En materia de salud, le tenía mucha fe a María Eugenia Vidal pero el deterioro del sistema de salud es palpable". 
"Estoy en contacto con todos los intendentes, recorro mucho la provincia". 
 
"Estoy convencido que los próximos cuatro años van a marcar los próximos veinte años. El desafío es hacer una transformación profunda". 
 
 
Daniel Arroyo

  • Podcast

Loading