Rua: ''La Corte se llevó el expediente para analizarlo''

Hoy hablamos con Alejandro Rua, abogado, sobre la decisión de la Corte Suprema de empezar el juicio a Cristina Kirchner el próximo Martes.

 

"No fue una marcha atrás, fue una aclaración".
 
"Lo que dijo la Corte, es que una defensa ha planteado una cuestión federal de entidad como para que ellos tengan que conocer en un trámite, que para conocer ese trámite debe ver las actuaciones y eso lo ha pedido. Lo que aclaró es que eso no suspende el juicio pero también no está claro si ese juicio va a empezar". 
 
"No me parece que haya habido ni una comunicación ayer que haya dicho que el juicio se suspende o no".
 
"La Corte se llevó el expediente. Un juicio no puede suceder si no hay un caso, y el caso judicial se documenta en un expediente". 
 
"La Corte no tienen ninguna obligación de intervenir en los casos. Lo decide la Corte aún cuando fuera una cuestión federal, puede decidir no introducir. Es una competencia extraordinaria y muy limitada. Una vez que la Corte dice voy a conocer, me parece prudente que el Tribunal Inferior diga esperemos a lo que diga la Corte". 
 
"La Corte, en el comunicado de hoy, dicen que quieren revertir la historia judicial de este país donde en caso de trascendencia terminan anulándose". 
 
Alejandro 1