Gioja: ''El que intente dividir a la oposición está jugando para Mauricio Macri''

Hoy hablamos con José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, sobre la reunión del partido y la visita de Cristina Fernández de Kirchner. 

 

“La verdad es que no sé si Cristina Kirchner va a ser candidata, pero si me preguntas si me gustaría, te diría que sí”

“Tengo un cargo institucional dentro del partido que a veces no me permite opinar de ciertas cosas, pero no me puedo hacer el tonto. Pero la visita de Cristina ayer ha venido a ratificar un camino que estamos siguiendo que es el camino de la búsqueda del consenso, la unidad interna, de juntar todos los sectores”

“Nosotros hemos empezado de cero desde que nos han intervenido el partido el año pasado”

“Metimos un montón de compañeros que no estaban representados en la conducción partidaria y ahora se sumaron Alberto Fernández, el gobernador Rodríguez Sáa, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Pablo Moyano, Héctor Daer, Pignanelli, Hugo Yasky, todos compañeros importantes”

“Felipe Solá y Daniel Scioli manifestaron la intención de ser candidatos, el único que ha dicho que se baja si Cristina Kirchner se presenta, es Agustín Rossi. Nosotros respetamos que quieran ser candidatos”

“Para nosotros está más que claro que, no sé si Cristina va a ser candidata, pero si se presenta, no va a tener ningún problema en competir en unas PASO con el que quiera presentarse. Es un derecho para todos”

“Ayer a Cristina Kirchner la vimos muy tranquila, muy segura, muy bien informada, muy precisa, con muchos datos que hacen a la realidad. Estuvo 50 minutos contándonos estas cosas y trajo ideas concretas. Está con ganas de armar un gran frente para ganar las elecciones, pero un frente aún más grande para gobernar la Argentina, porque lo que nos dejan es tremendo, una deuda enorme”

“Lo que tenemos que hacer es tratar de trabajar mucho, y que el trabajo signifique una reactivación al mercado interno, una apuesta al trabajo digno, una apuesta a no castigar más a los jubilados y pensionados, así como también a defender el trabajo y la producción nacional”

“A los sectores muy chiquititos, como los que manejan las tarifas, les está yendo muy bien porque se aprovechan de los que menos tienen”

“La verdad es que no sé qué va a pasar en octubre, pero sé que tenemos que hacer un gran trabajo político para llevar a los mejores, para que las PASO sean los más ordenas y democráticas posibles. Todavía tenemos que hacer muchas cosas, y nos propusimos que el 31 de este mes tener armado el frente del partido”

“La verdad es que no sé si Victoria Donda va a ser la candidata en Capital Federal, ellos están armando su propuesta y harán unas elecciones primarias como debe ser. Pero me parece bueno que se vayan juntando los que piensan más igual y vayan haciendo sus propuestas”

“Yo veo a todos dentro del espacio opositor. Juan Manuel Urtubey es amigo, pero dice cosas que no comparto, cuando él quiere la unidad discriminando gente, la verdad es que no lo comparto”

“Nadie sobre y nadie está demás, esa era mi consigna cuando era gobernador y eso se aplica hoy también, tanto dentro del peronismo como dentro de la oposición”

“Necesitamos una oposición unida, no hay que subestimar a nadie, lo que está en frente no es poca cosa porque manejan sectores importantes del poder, saben mentir y transgiversar”

“No me voy a meter en la interna de la provincia de Buenos Aires, pero reconocemos que esa provincia es más que importante y tiene muchísimo que ver en el triunfo nacional también”

“Tenemos que lograr la unidad, y me parece que la intendentes del conurbano tienen una gran presencia y trabajan muy bien y eso sirve mucho de cara a las elecciones”

“Somos democráticos y las elecciones primarias son para eso”

“El que intente dividir a la oposición lamentablemente está jugando para Mauricio Macri y hoy lo peor que le puede pasar al país, es apostar a un gobierno que ha fracasado gobernando a la Argentina, entonces hay que hacer esfuerzo para juntar a toda la oposición”

“El que no esté con nosotros, es porque se auto excluye, el que quiera ser candidato, tiene todo el derecho a ser candidato”

“A Cristina Kirchner la veo más reflexiva y más cambiada porque le han pasado muchas cosas desde el 2015 hasta ahora. Cristina ha sido la ciudadana más perseguida por parte de la justicia, que claramente juega para el gobierno de turno”

“La Corte Suprema tiene que resolver una queja presentada. Mientras que Laura Alonso, que está a cargo de la Oficina Anticorrupción no investigó nada de las denuncias contra el Gobierno o contra alguno de sus funcionarios”

“Me parece muy desagradable que el presidente, el jefe de gabinete y el Ministro de Justicia tengan que opinar sobre esto, que es algo absolutamente judicial. Hay una división de poderes que tenemos que respetar”

“En once procesos que tiene la ex presidenta, diez los tiene el mismo juez y se sortean las causas y siempre le caen a él (por Claudio Bonadio) que la persigue por todos lados, que toma medidas que son impropias y el fiscal que la acusa (Carlos Stornelli) está declarado en rebeldía y no quiere ir a declarar”

“Me quedo con la foto de ayer y estamos transitando un camino de unidad que es importante. No hablamos de candidatos, sí de ideas concretas de cómo salir de esta crisis”

“No soy especialista en derecho canónico, así que si cumple con los requisitos, me parece bien que Evita sean santificada. Para mí, Evita Perón es todo”

 

Jose gioja