Izquierdo: “No hay posibilidad de apelación por parte de la parte defensora del delincuente, el fallo del jurado popular es irrecurrible.”

Ricardo Izquierdo, abogado defensor de Daniel Oyarzún, habló con El Disparador sobre el fallo de los jurados que dejó al carnicero en libertad.

 

“No hay posibilidad de apelación por parte de la parte defensora del delincuente, el fallo del jurado popular es irrecurrible.”

“A Daniel Oyarzún lo asaltan y disparan dos veces a la carnicería; el agresor sale y Daniel los sale a seguir, y en la tercera cuadra, porque había transito, el delincuente frena y Daniel, que venía a unos 20 kilometro por hora, nunca tuvo la posibilidad de evitar al choque. “

“La fiscalía desde un primer momento dijo que no hay homicidio.”

“Hay 18 jurados, pero 12 son los titulares. Los seis suplementes igualmente están presentes y escuchan lo mismo que los titulares.”

“Daniel se mudó tres veces de casa, pero ahora se mudo a la de siempre. Él confía en la Justicia, confía que va a actuar si pasa una nueva amenaza o un hecho de inseguridad.”

“Hoy está mejor, hasta ayer estaba pésimo. Desde el día uno estaba muy preocupado, angustiado, y sabia que dependía de 12 jurados.”