Víctor Fera: "Nuestra empresa va a apoyar al Gobierno y no vamos a subir muchos los precios."

Víctor Fera, empresario argentino y dueño de Maxiconsumo, habló con El Disparador sobre la situación del país y de los precios altos.

“No hubo saqueos en mis negocios, no hay que hablar de eso”

“Los precios en Argentina se rigen por el dólar lamentablemente, tenemos productos muy exportables y muchas cosas importamos.”

“El gobierno le puso las retenciones a todo, incluso a las PYMES. Debería haberle puesto a los productos básicos y dejar afuera a las PYMES.”

“Con las retenciones, los precios no van a subir a la par del dólar porque hay una depreciación del dólar interno. Esto hace a que no se traslade, en esta forma, la suba del dólar a los precios de los alimentos.”

“Cuando subía el dólar impactaba en el 70% de la canasta familiar, con esta retención nosotros pensamos que el aumento para productos nacionale podría andar entre el 6 y el 7% promedio. Ahora para productos del exterior, esos aumentan a la par del dólar.“

“No va haber debastecimiento, nuestra empresa va a apoyar al Gobierno y no vamos a subir muchos los precios. Lo que no vamos a perdonar es que siga condenando deuda de la plata argentina.”