Hilda Chiche Duhalde: "Este Gobierno le dio los recursos del Estado a los movimientos sociales"

Hilda Beatriz “ Chiche” González de Duhalde, ex ​senadora y ex primera dama, habló con El Disparador sobre la actualidad política argentina.

 

“A Macri le diría que el gobierno no está acertando con las medidas que toma, estamos en un momento muy difícil.”

“En los primeros años si era coherente hablar de la herencia, íbamos a un lugar muy triste con el Kirchnerismo, pero ya no podemos seguir mirando para atrás.”

“Hay falta de equipo, de liderazgo, no escuchan a los que saben. Todos los gobernadores y presidentes no tienen por qué saber de todo, pero si tienen que tener la capacidad para escuchar a los que saben.”

“Macri no escucha, está en un grupo muy pequeño, no se sienta alrededor de economistas de todas las corrientes para sacar algo positivo.”

“La crisis tiene que ver con la sociedad, la sociedad siempre piensa que va a venir un salvador que nos va a sacar de esta situación. Tenemos una dificultad como sociedad y una dirigencia que no nace de un repollo, es producto de esa sociedad.”

“Cada vez que caemos en una crisis, caemos un poquito mas abajo. No tenemos fondo, hay que ver cómo salir de este laberinto.”

“No pensamos en un partido político, unido y nacional para no repetir esa historia de crisis una y otra vez. Para salir no alcanzan 4 años, hacen falta 15 o 20 años.”

“A Cristina no la veo con futuro, el futuro que ella pretende. Puede volver a ser candidata, pero que tenga éxito es otra cosa.”

“Estoy trabajando para que Lavagna sea el próximo presidente de Argentina. Es un hombre sereno, sabe mucho de economía y tiene clara la salida. Es la única persona que me entusiasma para trabajar políticamente.”

“Mauricio no tiene un equipo eficiente, no está parado en la realidad argentina. La realidad hay que conocerla, no verla desde la Capital. No alcanza con tocar el timbre.”

“La situación es difícil, yo no entiendo de economía, pero sé que cada vez que voy al almacén me alcanza menos.”