“Hicimos una oferta a los sindicatos que lleva al salario promedio del docente en términos netos de 24. 600 pesos a 28.350 pesos”.
“Siempre se habla de que el salario inicial va de 12.500 pesos a 14.300 pesos, pero eso es para los maestros que recién se incorporan al sistema, sin antigüedad y con un sólo cargo. Ellos representan el 1% del total de los docentes de los 80 mil docentes que tenemos en la Provincia de Buenos Aires”.
“Adicionalmente presentamos una propuesta para trabajar sobre el presentismo y el ausentismo, que son dos caras de la misma moneda, equivalente a 6 mil pesos en el año”.
“Desde que nosotros llegamos al gobierno el 11 de diciembre de 2015, tuvimos un manejo de las cuentas publicas de enorme responsabilidad y hemos cumplido con todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires”.
“En dos años, ningún trabajador público de la Provincia de Buenos Aires perdió contra la inflación, porque siempre hemos trabajado con mucho criterio y comprometidos con lo que podíamos pagar”.
“Hemos abonado 19 mil millones de pesos en licencias y suplencias, lo que significa 105 mil licencias médicas promedio por mes que generan 117 mil suplencias promedio por mes”.
"Los docentes quieren hablar del ausentismo pero rechazan el reconocimiento al presentismo, y eso es una contradicción".
“Hoy las decisiones se toman en favor de los chicos, no de la coyuntura política".
"Todo el mundo tiene derecho a expresarse con absoluta libertad, pero para la marcha de Hugo Moyano movilizaron mucha gente para un discurso tan pobre".
“El mejor ejemplo que podemos dar es que el 5 de marzo comiencen las clases”.