Avelluto: "Espero no ver mas a los empresarios de los medios que dependen del gobierno"

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, habló de la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se inaugura hoy, y también se refirió a la crisis económica que afrontan los medios y trabajadores de la televisión.

 

“Los festivales de cine tienen categorías y nuestro Festival Internacional de Cine de Mar del Plata también es clase A, como el de Cannes”.

“Este año tendremos más de 300 películas en una semana”.

“Quien tenga el tiempo de hacerse una escapada a Mar del Plata podrá ver las cosas más significativas que están sucediendo en el cine argentino e internacional”.

“Hay seis categorías de competición, internacionales, latinoamericanas y argentinas, en las que participan más de 90 países”.

“Por primera vez el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene un director artístico que no es argentino, Peter Scarlet, porque buscamos su carácter global e internacional”.

“Habrá una gran cantidad de directores presentando sus películas y films restaurados para volver a ver en sus nuevas versiones”.

“Vamos a volver a ver material histórico también”.

“El catálogo es un libro de 400 páginas, ideal para leer en el micro durante el viaje a Mar del Plata”.

“El Festival es una gran plataforma para la ciudad de Mar del Plata porque mucha gente va a ver las películas”.

“Habrá más de 13 pantallas en la ciudad, con espectáculos, talleres y actividades al aire libre”.

“Habrá mucho de la nueva y buena producción argentina”.

“Esto es bueno para el turismo también, porque viene gente de todo el país y de los países limítrofes”.

“Estamos combinando las agendas para que podamos ver al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en los próximos días”.

“No es cierto que antes se producía más cine que ahora, estamos aumentando la cantidad de estrenos”.

“Hay una transformación de la industria que nosotros estamos acompañando y tiene que ver con las producciones que antes se financiaban con el Ministerio de Julio De Vido”.

“Estamos trabajando con el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, para promover la producción audiovisual para cine y televisión, que es una fuente de trabajo y de exportación”.

"Lo que estamos viviendo en los medios es una superposición de problemas, producto de una transformación global".

“Hay empresarios de medios que creen que la función del periodismo es apoyar al oficialismo de turno, por eso se acostumbran a una estructura de protección de sus actividades, modelo que termina con lo que estamos viendo hoy en día, con muchos trabajadores en la calle”.

“Venimos de un momento de mucha confrontación en la Argentina, al cual no fueron ajenos muchos periodistas”.

“Tenemos un conflicto que se vio en los Martín Fierro de Radio entre periodistas, ya no entre medios”.

“Creo que no es positivo que la discusión, el debate, la pelea, entre periodistas ocupe el lugar de contar e informar lo que está pasando, donde los hechos son importantes y no los juicios de valor”.

“Creo que esta crisis va a ir decantando y quedará sólo la transformación en los modos de informar”.

“Espero que a los empresarios que dependen de los acuerdos con el gobierno de turno no los veamos más en nuestro país y tengamos una estructura de medios sólida y sustentable”.

RELACIONADAS