Bustos: "Es usual que las personas se ahoguen en el Río Chubut"

El periodista de Esquel, Ricardo Bustos, detalló cómo fueron los acontecimientos desde el hallazgo del cuerpo y cómo se desenvolvieron el juez y la familia Maldonado durante las horas clave.

 

“Los hechos se precipitaron el día martes, todo arrancó a la mañana temprano cuando el juez Gustavo Lleral ordenó allanar el Río Chubut”.

“Esta vez introdujo con los buzos unos perros que podían detectar gases vinculados con la descomposición de cuerpos en agua”.

“En dos horas y media de procedimiento dieron con el cuerpo, pero la familia de Santiago Maldonado, que estaba allí, decidió esperar a su perito forense, quien llego a través de un avión que puso el Gobierno”.

“El juez Gustavo Lleral evitó la impugnación de algún procedimiento a futuro al esperar al perito de la familia Maldonado”.

“En la noche del martes se retiró el cuerpo del río y se lo llevó a la Morgue de Esquel; luego fue trasladado en un avión de Prefectura hasta que llegó a la Morgue Judicial de la calle Viamonte”.

“La familia de Santiago Maldonado prefirió no reconocer el cuerpo, científicamente no está reconocido aún”.

“La primera pericia se realizará hoy en la Morgue Judicial de Capital Federal”.

“El cuerpo hallado tenía el DNI de Santiago Maldonado, monedas, preservativos y una cachiporra”.

“Es permanente que en este Río Chubut que una persona se ahogue en este río y que tarde en aparecer”.

“El perito de Prefectura le dijo al juez Gustavo Lleral, que figura en el expediente, que había que seguir buscando en el Río Chubut, que los rastrillajes previos no fueron suficientes”.

 

RELACIONADAS