Duhalde: "Darle quórum a la ley para después vetarla es una mala decisión que sirve de experiencia"

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió a la sanción de la ley antidespidos y la estrategia del Gobierno de vetarla.

“Vetar la ley está dentro de las atribuciones presidenciales y nadie puede estar en contra de cumplir con la Constitución”.

“Me parece mal el resultado de esta ley, que no tenía final feliz en ningún caso: ni si la veta el Presidente ni si triunfaba el Parlamento. Es una pulseada inútil”.

“No sirve que el Presidente la vete. Es una experiencia para que el Presidente aprenda que es lo que no se debe hacer. No debe dejar que estas cosas pasen”.

“Es lógico que suceda cuando no hay mayoría parlamentaria”.

“Si Mauricio Macri no aprende de esto, será una experiencia negativa”.

“Darle el quórum para después vetarla son estrategias que no entiendo. El Gobierno prefería que salga la ley y que no se extendiera más  el debate”.

“La pobreza de nuestra democracia es una característica de las democracias latinoamericanas”.

“Que un presidente sale a decir que no está de a cuerdo con un proyecto de ley o que un sindicalista diga que se viene el mundo abajo si la vetan, son características de una democracia pobre”.

“Estamos 50 años atrasados”.

“En democracia no hay revoluciones, hay procesos evolutivos”.

“En lo macroeconómico es lo que se esperaba que Mauricio Macri hiciera. Lo que no me gusta es cómo maneja la microeconomía, cómo no cuida el bolsillo de la gente con menos recursos”.

“Los productos alimenticios de primera necesidad tendrían que valer la mitad”.

“No creo que el Gobierno sea malintencionado, sino que tienen desconocimiento porque no han vivenciado lo que es trabajar con gente carenciada. Son de un sector social que no advierte la gravedad de la situación.”

“El Justicialismo no está acostumbrado a ser oposición, y compite por los errores que cometen con el Gobierno”.

“No sé si Cristina Fernández  irá a la cárcel con estas causas”.

“Cristina Fernández es parte del pasado, el reloj de la historia no marcha para atrás”.

 

“Cristina Fernández no tiene chances de volver al poder”.