Di Pace: "Los gastos hormiga son aquellos e imperceptibles y que no contemplamos"

El Director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó cómo los pequeños gastos diarios repercuten en el bolsillo.

“Los gastos hormiga son los pequeños gastos que hacemos de forma impulsiva que pegan de lleno sobre un presupuesto muy limitado, con precios nuevos y salarios nuevos”.

“Son gastos imperceptibles que hacemos y no tenemos contemplados”.

“Pueden ser en un alfajor, un cafecito, cigarrillos, un snack, estacionamientos no previstos, trapitos ocasionales, una revista”.

“Investigamos casos de consumidores hormigas y, por ejemplo, quien en una semana come tres veces en el camino al trabajo,  toma cinco cafés con medialunas, se compra chicles y compra una revista tiene un gasto semanal de $500, un gasto mensual  de $2.020 y un gasto anual  de $24.200”.

“Quien compra un atado de cigarrillos por día 7 veces a la semana, tres alfajores por semana, una revista semanal, paga dos estacionamientos no previstos, dos trapitos, tres paquetes de papa fritas por semana, juega una vez por semana a la lotería, y se come tres pebetes de jamón y queso con tres bebidas, gasta $900 por semana,  $3.500 por mes, y en un año $43.032”.

 

“Se dice que el cigarrillo electrónico hace que una persona consuma menos tabaco y también sirve para economizar, porque es más barato”.