“LA COCINA ARGENTINA SE ESTÁ REENCONTRANDO”

El cocinero Pablo del Río habló en El Disparador sobre el festival nómade “Comilona”, que busca promover la comida argentina por el mundo.

El dueño de Siete Cocinas y Fuente y Fonda contó en el programa El Disparador conducido por Ronen Szwarc y Sol Rosales que junto a otros chef organizaron “un viaje para mostrar la cocina argentina”.

 “A veces nos olvidamos de los cocineros argentinos que se encuentran fuera del país que representan nuestra cocina” indicó Del Río a pocas horas de subirse al avión hacia Londres.

El festival, que se hará una vez al año en distintas partes del mundo y reunirá una serie de cenas, catas, charlas y clases magistrales, tendrá su carta de presentación en Europa el martes en manos de Del Río y Martin Baquero.

“Son ocho comidas, desde pescados, pastas, risotto de lentejas con bife, humita la idea es hacer una puesta en escena con la cocina porteña” contó el cocinero.

También informó que cocinan en pareja: “un cocinero argentino residente en Argentina y un argentino residente en Europa”.

Consultado sobre cuál es la comida argentina típica, Del Río afirmó que “el asado es una de las grandes comidas, no como la carne puesta en la parrilla sino todo el ritual, la picada, el corte”.

 

Sobre el final se mostró satisfecho por lo realizado en los últimos años del país al asegurar que  “se está posicionando como un destino gastronómico” y concluyó que “la cocina argentina se está reencontrando”.