“Las nuevas frecuencias de la Televisión Digital Terrestre se van a dividir en 8 zonas del país. El Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Formosa, Chaco y Santa Fe”.
“La ley establece que ante el apagón analógico nos da la posibilidad de avanzar con nuevos canales y darle lugar a los canales sin fines de lucro”.
"Son 82 frecuencias de alta potencia, como Canal 9, Canal13, Telefe y América y de baja potencia de una localidad o de algún municipio, de empresas privadas o de organizaciones comunitarias”.
“En total, de las 82 licencias, son 22 de alta potencia. De esas 22, 13 con fines de lucro y 9 sin fines de lucro. También hay 60 de baja potencia, que son con y sin fines de lucro en todo el país”.
“En el AMBA va a haber 5 nuevas licencias; tres nuevas y dos que están ocupadas, pero que tienen que regularizarse. Una señal en Córdoba, una en Tucumán, una en Comodoro Rivadavia, una en Mendoza, una en Formosa, una en Chaco y una en Santa Fe con fines de lucro en alta potencia".
“A los canales de alta potencia reconocidos del AMBA se los tiene que autorizar a tener una señal durante el tiempo que le quedan de licencia y se van a tener que concursar”.
“En concreto hay nuevos canales y es importante para las ciudades y para las 8 provincias”.