La AFSCA aprobó el llamado a concurso público para 82 frecuencias

Martin Sabatella, titular del organismo que recula los servicios de comunicacion audiovisuales, habló en El Disparador de esta nueva reglamentacion impulsada para, según él, la posibilidad de tener nuevas opciones

“Las nuevas frecuencias de la Televisión Digital Terrestre se van a dividir en 8 zonas del país. El Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Formosa, Chaco y Santa Fe”.

“La ley establece que ante el apagón analógico nos da la posibilidad de avanzar con nuevos canales y darle lugar a los canales sin fines de lucro”.

"Son 82 frecuencias de alta potencia, como Canal 9, Canal13, Telefe y América y de baja potencia de una localidad o de algún municipio, de empresas privadas o de organizaciones comunitarias”.

“En total, de las 82 licencias, son 22 de alta potencia. De esas 22, 13 con fines de lucro y 9 sin fines de lucro. También hay 60 de baja potencia, que son con y sin fines de lucro en todo el país”.

“En el AMBA va a haber 5 nuevas licencias; tres nuevas y dos que están ocupadas, pero que tienen que regularizarse. Una señal en Córdoba, una en Tucumán, una en Comodoro Rivadavia, una en Mendoza, una en Formosa, una en Chaco y una en Santa Fe con fines de lucro en alta potencia".

“A los canales de alta potencia reconocidos del AMBA se los tiene que autorizar a tener una señal durante el tiempo que le quedan de licencia y se van a tener que concursar”.

“En concreto hay nuevos canales y es importante para las ciudades y para las 8 provincias”.