"Hay diputados oficialistas que votan sin estar de acuerdo, por disciplina partidaria"

El Dirigente de la Union Industrial y Diputado Nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, habló en El Disparador de los proximos debates en el Congreso

“A nosotros lo que nos interesa es que exista el debate. A nosotros no nos parece que el gobierno nos escuche, recién en el mes de diciembre nos enteramos del acuerdo con China que tiene 17 acuerdos que no se conocen, así también tuvimos que debatir el Código Civil y el Código Procesal Penal”.

“El gobierno está molesto con las posiciones de la oposición al querer debatir, el oficialismo, al tener mayoría, se levanta de las bancas y se van”.

“Sin lugar a dudas hay diputados del oficialismo que votan sin estar de acuerdo con lo que se debate, porque tiene que prevalecer la disciplina partidaria”.

“La ocupación de china es igual a cinco veces a la ocupación Argentina, acuerdos como estos hay también en Angola y hay miles de chinos en Angola trabajando”.

“La base del control satelital depende del ejército chino, es algo que no se trato, ya se está construyendo en 200 hectáreas y recién ahora va al congreso".

“Nosotros queremos una integración al mundo trabajando desde nuestro bloque regional, Argentina tiene el Mercosur, la UNASUR. Con China hay que negociar de una forma que permita torcer el equilibro que hoy existe, donde China nos compra el poroto de la soja y nosotros el 90% de lo que le compramos es trabajo Chino”.

“China compra la soja para comprar a sus pollos y a sus cerdos, entonces creo que podemos criarlos acá y al negociarlo junto con Brasil, es mucho más equilibrado porque Argentina y Brasil tiene el 25% de la proteína vegetal del mundo y es lo que China necesita, además tenemos el mineral de hierro, tenemos el litio, y lo que queremos es venderle la batería de litio y no que se lleven el litio para que ellos lo produzcan”.

“Es una posibilidad que siempre existió que Reutemann se haya ido con Macri y era legitimo que a medida de que se acerquen las elecciones se empiecen a consolidar los espacios”.

“Yo creo que con las idea de Carrió no coincido. Son ideas delicadas y se le está dando de comer al oficialismo desde hace 10 años con el tema del golpe. Ya vamos por el golpe 141 que se anuncia y hay que bajar los decibeles. El oficialismo también debe bajar los niveles de confrontación, la gente está asustada”.