“El 18F asistimos a una marcha política y opositora”

Margarita Stolbizer habló en El Disparador del multitudinario 18F. Hizo referencia al estado de animo de la gente y culpó a la Presidente de eso

“Yo separaría lo que fue la motivación inicial de la marcha de los fiscales y ellos mostraron que la motivación fue un homenaje a su compañero, algo que también estaba en las motivaciones que expresó la propia familia. Sin embargo yo separaría la razón más inspiradora de la ciudadanía movilizada, algunos dijeron que se trataba de una marcha opositora”.

“Coincido bastante con los que dicen que era una marcha política y opositora”.

“Yo lo sentí así y la verdad que camine con nuestro grupo, y la gente manifestaba enojo con el gobierno, mucha indignación con el gobierno. Creo que el discurso de ayer al mediodía fue un discurso con mucha violencia verbal y eso también exacerbo los ánimos”.

“Si alguno pretendía que la gente iba a ir a la marcha a aplaudir al gobierno se equivoco, no creo que pudiera haber oficialistas en una marcha con gente totalmente indignada”.

“Creo que si la respuesta de la presidente y del gobierno frente a la denuncia del fiscal y a la muerte de Nisman hubiera sido otra tal vez ni siquiera hubiera habido marcha”.

“La gente estaba enojada con el gobierno y reclamaban justicia”.

“Yo no comparto el discurso de muchos opositores de que la gente le reclamaba a ellos determinadas cosas”.

“Hay que tratar de no mezclar la marcha con lo electoral, eso es inoportuno y termina siendo un análisis mezquino”.

“Yo creo en que la diversidad y la pluralidad es la base fundamental del sistema democrático”.

“La cadena de ayer fue inoportuna, la presidenta viene errando repetidamente en el último tiempo con las cadenas que son sentidos, busca tener un espacio. La cadena y los contenidos de la reinauguración de la obra y el tono de la presidente es violento”.

“Cuando la presidente dice que a ella nadie le pone limite es una concepción autoritaria del ejercicio del poder porque el poder democrático siempre es limitado y la presidenta debe saber que tiene límites, el principal limite es la ley y ellos creen que están fuera de la ley”.