"Hemos viste todo tipo de choques y queda demostrado que estamos manejando muy mal"

Señaló Fabian Pons, presidente del observatorio vial latinoamericano, al ser consultado por los multiples accidentes de este fin de semana en las rutas argentinas.

"No hay tanta cantidad de accidentes, hay tanta cantidad de imprudencia, accidente es que te caiga un meteorito encima".

"Este fin de semana hemos viste todo tipo de choques, en rutas nacionales o en autopista y de noche y de día, entonces queda demostrado que estamos manejando muy mal. Somos muy imprudentes".

"Los chicos están recibiendo educación que nosotros no hemos recibido, pero no basta con la educación, hay que complementarlo con la cultura, de nada sirve lo que le digan en la escuela cuando ve a la madre cruzando en rojo, corren en el medio de una avenida o lo llevan a upa de ellos para que manejen”.

"Las rutas en general no están en buen estado, hay algunas que tienen muchas falencias de señalización, en el pavimento o en las banquinas como la ruta 9".

"La culpa la tienen los camiones porque destruyen los asfaltos, también sacuden a los autos y esto puede generar malas maniobras".

"Hay que readecuar las leyes en algunas cuestiones, pero lo que pasa es que estamos yendo para el lado equivocado. Se está reclamando el tema del Alcohol Cero y es una aberración porque incluso el aparato que mide la alcoholemia tiene un margen de error".

"Hay que ver que hicieron en el mundo. En España cuando pasaste el primer gramo vas preso porque es delito".