"A la oposición no se les cae una idea ni a garrotazos"

Señaló Aníbal Fernández, Secretario General de la Presidencia, al hablar en El Disparador sobre el rapido accionar de la oposición ante la muerte del fiscan Nisman. Tambien reafirmó su posición acerca de la denuncia recientemente publicada por Lijo

"Uno tiene que separar en dos partes fundamentalmente. No puede haber otra cosa que consternación ante la muerte de un hombre tan joven y en esas circunstancias".

"No he dejado de pensar en todo el día de ayer, no me lo puedo sacar de la cabeza, es inevitable eso".

"Desde el punto de vista de la causa, lo había dicho la semana anterior, pueden googlearlo cuantas veces quieran y mi pensamiento al respecto no ha variado en una sola coma, es una presentación ridícula, desde el primer momento en el que lo plantearon y dije eso porque yo conozco lo que sucedió, conozco el trabajo alrededor de la causa y era sabido que en la denuncia iba a quedar demostrado que no existe absolutamente nada".

"Yo no tengo dudas que el objetivo tiene que ser el esclarecimiento del caso. No hay que dejar de prestarle atención a la denuncia publicada días antes de su vuelta cuando el tenía que haber vuelto el dia 23. ¿quién lo convoco? Si la denuncia la tenia hecha porque no la presento en diciembre? Y si la tenia hecha y necesitaba presentarla porque no lo hizo en febrero? Me dicen que flaco favor le hace a la memoria de Nisman que no porque alguien le dijo que iba a ser desplazado y si era desplazado que iba a lograr con esto? Lo ponían en una situación incómoda porque la denuncia la podía hacer igual porque tenía todos los elementos a la mano para poder hacerla".

"Lo primero que me interesa dejar en claro es que la denuncia era endeble ciento por ciento. Cuando todos pensábamos en la reunión de los diputados con el fiscal es que los diputados se van a agarrar la cabeza al ver que tiene cero y ahora al estar publicada se van a dar publicada que es eso, es cero".

"Si son legales las escuchas tendrá validez como prueba, pero para los que tenemos conocimiento en derecho penal es que uno diga que tiene la prueba indirecta y le basta quedarse con la prueba indirecta, no le solicita al magistrado que entiende la causa y que esa prueba indirecta la pueda calzar con pruebas directas como allanamientos". "Berni no podía hacer nada en la casa de Nisman porque tenían que llegar los magistrados. Llego tres minutos antes que el juez y la fiscal, él venia de Zarate".

"Durante el día la custodia trató de comunicarse con Nisman y se comunicaron con la mama porque no pudieron hacer contacto. La madre vino con su llave pero no servía porque estaban las dos puertas de adentro".

"Filman todo y se lo exhiben al juez y a la fiscal y Berni pedían que corroboraran si estaba con vida".

"La oposición normalmente en la argentina no goza de grandes estrategias. Lo que uno ve es eso, chicanas políticas".

"Scioli pretendió esperar que haya más información para poder opinar pero los demás opinaron sin tener idea de lo que paso".

"La calificación es ridícula, es endeble y eso lo dije cuando Nisman vivía".

"No es un golpe para el gobierno esto".