"Las pitones necesitan un espacio acorde a su tamaño y no puede estar suelta en la casa'"

Aseguró el medico veterinario y especialista en animales exoticos Alejandro Gonzalo, al ser consultado por el ambiente en el que tiene que vivir una piton y otros animales no domesticados

"El termino domestico es para los animales que ya están desde hace años entre los hombres".

"Estas especies no tradicionales son silvestres. Las pitones son animales exóticos y no pertenecen a nuestro país. Argentina protege a los animales autóctonos".

"Esta el tema de la seguridad, una piton puede llegar a tener 6 metros de edad y las pitones son animales que suelen comer animales de tamaños de los conejos".

"Si el animal no es alimentado se puede llegar a escapar, pero es raro que ataque a un adulta, tal vez con una pequeña persona".

"Un animal de esas dimensiones requieren un espacio determinado, con un clima especial y al ser un animal asiático requiere el clima de ese lugar. Necesita un espacio acorde a su tamaño y no puede estar suelta en la casa".

"Los animales silvestres tienen que tener un entorno controlado y no puede estar compartiendo lugar con nene".

"Para tener una piton de manera legal tiene que ser comprada en un local autorizado, y estos lugares tienen que venderlas con los papeles reglamentarios". Hay que considerar el aspecto legal".