"Ver transformadores de energía cerca de la casa de gobierno indica que el problema esta presente"

Afirmó Jorge La Peña, presidente del Instituto de Energía Mosconi, al hablar con El Disparador al ser consultado por los nuevos cortes en la Ciudad y el gran Buenos Aires

“Para que se terminen los cortes no estamos preparados. Este país es una zona diversa y el área mas caliente es la ciudad de buenos aires y los partidos del conurbano”.

“El año pasado hubo temas muy serios y dijeron que no pueden abastecer a todos”.

“Tengo que reconocer que los cortes este año han sido de menor intensidad. También fue de menor intensidad, hasta ahora, la ola de calor”.

“Quiero decirle que si uno camina la ciudad se observan los equipos móviles muy grandes que están inyectando energía en los transformadores y de hecho que estén ubicados cerca de la casa de gobierno marca que el sistema tiene grandes problemas no solo en la periferia sino también en pleno centro”.

“Las importaciones de energía siguen muy altas, la argentina produce menos petróleo y menos gas y esto cada vez acentúa más el problema energético”.

“El problema eléctrico es la otra rama de la argentina y es el resultado de una mala política energética aplicada hace 10 años con mucha continuidad”.

“Si el estado aumenta la tarifa al punto razonable hoy mañana no va a haber energía. Para que haya energía hay que tener mucho capital pero aun más muchísimo tiempo”. “El daño que hizo esta gestión esta hecho y para recuperarse va a tardar años”.

"El gobierno este año derivo fondos para que las empresas que están quebradas puedan hacer inversiones, respecto de eso tendría que estar el sistema un poco mejor”.

“Los fondos que se han girado son subsidios que el estado no tiene porque están déficit”.

“El sistema no está arreglado, esta mejorado respecto del año pasado, eso nos dijeron las empresas. El sistema está mal, está en emergencia pero esta mejor que el año pasado. Enero y diciembre de este año son más confortables que el año pasado. Deja un gran problema resuelto al gobierno que asuma”.