"Se presenta como el famoso conejo, eso es una actitud narcisista"

Sergio Rulicki, experto en Comunicación No Verbal habló con El Disparador para analizar la manera de expresarse del principal sospechoso del caso Lola Chomnalez

“En este fragmento tan corto hay muchísima información, en principio es autoincriminador por la forma en que habla y por los gestos que produce”.

“No hay nada de lo que este haciendo esta persona que corresponda a una persona inocente”.

“No termina las frases, no las completas, si bien es su manera de hablar, intelectualmente no tiene muchas luces, eso es evidente, a el le cuesta hablar”.

“Es muy raro que sugiera hipótesis, los inocentes dicen que no saben lo que pasa, dispara diferentes hipótesis”.

“Se presenta como el famoso conejo, es una actitud narcisista, se presenta como guía turístico cuando corta el pasto. Exagera su persona. Con sus cejas presenta una enorme angustia. Hay unas expresiones muy fuertes de angustia, la que se repite de manera mas significativa es esta".

"La posición de las cejas en la angustia se representa por dos emociones, por el dolor y la pena".

"La tristeza está asociada con la perdida, puede ser afectiva o económica, estamos programados para sentir tristezas ante una perdida".

"Se ve también que sabe que lo peor todavía no llego".

"Habría que esperar una pericia psiquiátrica para saber cual es el perfil psicológico y cuales son sus trastornos".

"Yo estoy conmovido por lo que esta pasando, no es que me sorprenda, pero los indicios en este caso son muy fuertes, una cosa es que haya sido captado por las cámaras y otra cosa es una indagatoria en un juzgado".

"En una indagatoria puede haber indicios fuertes para profundizar una investigación sobre algún sospechoso".

“Tiene un montón de gestos, tocarse el pelo, por un lado al acomodárselo representa mucho stress, eso ocurre con mayor frecuencia entre los primates. Sirve para canalizar el aumento de tensión que la persona no puede controlar”.

“Yo pensaba que podía corresponder al perfil del perejil, pero el identikit es demasiado perfecto, quien lo haya involucrado tuvo que haberlo visto de frente durante un largo tiempo”.

“Coincide todo, está muy incriminado, yo a la jueza le diría que los gestos incriminan, hay que seguir investigando y vale la pena seguir con este sospechoso”.