"Barreda no debería estar en libertad, debería morir en la cárcel"

El Disparador habló con Horacio González Amaya, abogado querellante en la causa Barreda, para que nos cuente la situación actual del hombre que en 1992 asesinó a su familia.

Cuando Barreda solicitó la posibilidad de salir de la cárcel fueron requeridos los informes del servicio penitenciario, todos no descartaron que podría volver a matar. Eso figura. Ningún dictamen excluyó esa posibilidad.

Lo liberaron por muchas razones. Aplicaron el 2x1, yo me opuse a eso. La utilización indebida del proceso la usó a su favor. Barreda no tenía la posibilidad de libertad condicional, tenía que morir en la cárcel. Barreda es un asesino y tiene todas condiciones para volver a matar, como todo asesino.

Quiere que le paguen la parte que le corresponde de la sucesión de su esposa. Ya ha logrado que le arreglen la casa a Barreda por una cuestión de seguridad.

Barreda es peligroso. Yo me opuse a que a Barreda le concedieran la libertad. En Argentina hay modas: hay mucha gente libre que no debería estar libre. Barreda no debería estar en libertad, debería morir en la cárcel.

 

Barreda viene tocando timbres del riesgo que tiene, es un pobre hombre que no tiene medios. Ya consiguió que le arreglen el frente de la casa. Esto va a ser utilizado para que le paguen.