"No hay sociedad en la que no haya delito"

María Laura Garrigós de Rébori, jueza de la Cámara Nac. de Apelaciones de la Cap. Fed, estuvo en El Disparador hablando sobre Gastón Aguirre, el motochorro, y la justicia argentina.

“Estar a derecho es haberse presentado cada vez que lo citaron. Cuando uno no está condenado uno es inocente”.

“Gastón Aguirre había tenido una excarcelación y él no había parado de comparecer. Él siempre respondió al llamado del tribunal. Había datos objetivos que cumple con lo que se le manda. Lo detuvieron porque habría cometido otro delito, pero en esa causa dictaron una falta de mérito para avanzar en contra de él”.

“Hay que hacer el proceso penal y darle derecho a defenderse. Esto rige para él y para cualquiera de nosotros. Todos tenemos derecho de que nos den la oportunidad de defendernos y después que se aplique la pena. Hasta que no haya posibilidad de juicio no hay posibilidad de condena”.

“Nosotros le ponemos obligaciones que tiene que cumplir. Si no las cumplen se lo detiene. El delito no se puede evitar. No hay sociedad en la que no haya delito. Nosotros intentamos con todas las herramientas que nos dan. No hay %70 de reincidencia. Lo que puede haber es alto porcentaje de reiterancia. No tienen la misma génesis pero ambas provocan diferencia en la pena. Los únicos datos válidos son los del Informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Soy una mujer de derecho y respeto a la Ley”.

 

“La justicia argentina no trabaja como tiene que trabajar. Pero tampoco incumplimos la constitución”.